Unos 40 productores hortícolas se nuclean para vender en Bariloche

Bariloche (ADN).- Alrededor de 40 productores hortícolas de la región volvieron a nuclearse para poner en marcha por cuarto verano consecutivo la Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi.Se trata de productores de Corralito, Villa Llanquin, Arroyo Chacay, Dina Huapi, Nirihuau arriba, Barrio Frutillar, Comunidad Millalonco-Ranquehue, vecinos del Oeste, barrio Nahuel Hue, Lote 86 Colonia Suiza, Villa Mascardi y El Manso.

Los productores ahora constituyeron una asociación civil para consolidar el trabajo que se inició cinco años atrás con la primera feria de semillas. “La comunidad nos ha apoyado comprando y valorando nuestros productos naturales, que no tienen aditivos”, destacó una de las productoras al relanzarse la feria.

La propuesta es que el consumidor pueda llevarse frutas y verduras producidas en la región y libres de fertilizantes sintéticos y agroquímicos, y reforzar la cultura del consumo local.

Los vecinos pueden encontrar los productos este sábado a las 11 horas y todos los sábados siguientes en la plaza Belgrano, donde se debe acudir con bolsa. (ADN)

ADN