UCR intimó por Carta Documento a Weretilneck para que se rectifique

Roca.- La Presidenta del Comité Central de la UCR Río Negro, María Inés García, envió hoy una Carta Documento al gobernador Weretilneck intimándolo a que rectifique sus dichos en los que involucra a ese Partido en los hechos de vandalismo producidos la semana pasada. Caso contrario, se informó que se lo denunciará por «el daño moral e institucional provocado».

A continuación, transcribimos el contenido de la Carta Documento:

 

De MARIA INES GARCIA (Presidente UCR RIO NEGRO) ALEM 72 VIEDMA

A ALBERTO WERETILNECK – LAPRIDA 212   VIEDMA

 

La Unión Cívica Radical frente a las “descalificadoras y temerarias” afirmaciones, en su carácter de primer mandatario provincial, responsabilizando a nuestro centenario Partido Político, de haber participado en los saqueos y demás «hechos de vandalismo motivados por un plan», exigimos al gobernador detalle públicamente “los nombres judicialmente denunciados y las acciones comprobadas que justifican dichas afirmaciones”.

Dejamos expresamente en claro que, de conocer a través de la denuncia correspondiente realizada por el Gobierno Provincial, el nombre de algún afiliado radical que haya participado de estos hechos actuaremos en forma inmediata a través de nuestra Junta de Calificación y Disciplina solicitando la expulsión del mismo de nuestros padrones partidarios.

Exigimos al Sr. Gobernador para que en el termino de 48 horas rectifique el contenido de sus dichos involucrando a nuestro partido en los hechos mencionados de manera categórica y sin la utilización de manifestaciones equívocas o evasivas, de lo contrario lo denunciaremos ante la justicia y a través de todos los medios a nuestro alcance por el daño moral e institucional producido.-

Es su deber honrar la responsabilidad que requiere esta hora y la alta investidura de quien tiene todos los elementos del Estado para el Debido “Resguardo la Democracia, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad”

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.——————————-

 

 

UCR