Tren sanitario deja Río Negro tras atender 26.000 consultas

Bariloche (ADN).- El tren sanitario del Ministerio de Desarrollo Social se retiró de la Provincia luego de su última parada en Bariloche, donde tuvo un promedio de 600 consultas por día. En total se atendieron 26.000 consultas y el organismo invierte 1.209.545.000 pesos en la provincia, según se anunció. La formación sanitaria se emprenderá este fin de semana  su regreso a Buenos Aires, luego de permanecer dos semanas en Bariloche donde se atendiendo un promedio de 600 consultas diarias.

En lo que va de su recorrido, se llevan atendidas alrededor de 26.000 personas, según se informó. La formación comenzó en Viedma donde se dieron respuesta a las solicitudes de 6.500 vecinos, en San Antonio Oeste con 3.500 personas atendidas en 6 días y en la Línea Sur fueron 15.000 las personas atendidas.

La ministra Alicia Kirchner en teleconferencia con Bariloche anunció la entrega de 2.330 nuevas pensiones no contributivas por un monto de $ 452.790.00, con esta inversión, el organismo desembolsa anualmente en la provincia $ 1.209.545.000.

Anunció además la entrega de 1,1 millones de pesos a la Fundación Gente Nueva en el marco del programa de promoción de Microcréditos  para el desarrollo de la economía social con el objetivo de brindar apoyo a emprendedores locales mejorando el desarrollo de la economía social. Mientras que en Viedma se otorgó la orden de pago a la MUOCRA por $ 191.141,94 destinado a emprendimiento productivos.

Los intendentes de Sierra Colorada, Cervantes, Cinco Saltos, Mainque, Godoy, Pilcaniyeu, Fernández Oro, Campo Grande, Rio Colorado, Choele Choel, General Conesa, Chichinales y representantes del ejecutivo de Villa Regina, Sana Antonio Oeste y El Bolsón, recibieron 11.656 juegos de sábanas hechas por cooperativistas para hospitales, centros de recuperación y rehabilitación de sus respectivas localidades.

Alicia Kirchner recordó las críticas al tren sanitario que recibió en 2003 cuando se puso en marcha “me dijeron que no iba a andar, que ya se había intentado en otras oportunidades. Salvo Evita que lo había hecho andar, después nunca más funcionó.  Sin embargo a la fecha llevamos 9 años con el tren  recorriendo todo el país.”

Por su parte, el senador Miguel Pichetto, quien se encontraba junto a la ministra en Buenos Aires, destacó “la intervención por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en una clara política de apoyo a la provincia de Río Negro”.

Asimismo destacó “la atención del tren, las prestaciones oftalmológicas y odontológicas, la entrega de casi 160 anteojos en el día, la conformación de los talleres familiares que posibilitan a la gente tener una alternativa de vida, poder vivir con dignidad y lograr la realización familiar, las pensiones asistenciales y los emprendimientos productivos constituyen una política social de este gobierno a favor de los más desprotegidos que nosotros siempre hemos acompañado desde que el tren comenzó a funcionar en el 2004 con la conducción de Sergio Berni”. (ADN)

ADN