Tercera licitación por el basural

Bariloche.- El Ministerio de Turismo de la Nación realizó el llamado a Licitación Pública Nacional Nº16/12 para el “Programa de Gestión Integral de Residuos Urbanos en Municipios Turísticos – Préstamo BID 1868/OC-AR”.El Estado Argentino ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar parcialmente el costo del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos, y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos relacionados con el contrato dela Licitación Pública Nacional Nº16/12 “Proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en los Municipios de Bariloche y Dina Huapi – Remediación del Basural Existente, Provincia de Río Negro”.

La Unidad Ejecutorade Préstamos Internacionales (UEPI) de Ministerio de Turismo, invita a presentar ofertas para la licitación descripta. El presupuesto oficial es de un total de $20.339.200 (al mes de junio de 2012). El plazo de construcción es de seis (6) meses.

La licitación de efectuará conforma a los procedimientos de Licitación Pública Nacional (LPN) establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada Políticas parala Adquisiciónde Obras y Bienes financiados por el BID y está abierta a todos los oferentes de países elegibles.

Los Oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional de: Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales, del Ministerio de Turismo dela Nación– Ar. Héctor Sabbatella – hsabbatella@uepi-turismo.gov.ar y revisar los documentos de licitación en la dirección indicada al final de este Llamado.

Los requisitos de calificación incluyen tener al menos tres obras similares ejecutadas en los últimos diez años, Representante Técnico con experiencia mayor a cinco años, y cumplir requerimientos de liquidez y solvencia financiera. No se otorgará un Margen de Preferencia a contratistas o APCAs nacionales.

Los interesados podrán adquirir un juego completo de los Documentos de Licitación, mediante presentación de una solicitud por escrito a la dirección indicada al final de este Llamado y contra el pago de una suma no reembolsable de $3.000. Esta suma podrá pagarse en efectivo o cheque a nombre de Ministerio de Turismo.

Las ofertas deberán hacerse llegar a la dirección indicada abajo a más tardar a las 11hs del día 16 de enero de 2013. Las ofertas que se reciban fuera del plazo serán rechazadas. Las ofertas se abrirán físicamente en presencia de los representantes de los Oferentes que deseen asistir en persona, en la dirección indicada al final de este Llamado, a las 12 horas del día 16 de enero de 2013.

Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una “Garantía de Mantenimiento dela Oferta”, por el monto de $203.392.

La dirección referida arriba es: Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales – Ministerio de Turismo – Argentina – Ciudad de Buenos Aires – Libertad 1133, Piso 5º, C1012AAW – Ing. Eduardo Müller. El horario es de 10:30hs a 15:30hs

 

FUENTE: Municipalidad