“Tenemos un gobierno impotente”, dijo Mendioroz

7398Viedma.- “Que el gobernador culpe al radicalismo sobre los saqueos de supermercados en Bariloche es una infamia”, manifestó Bautista Mendioroz, presidente del Bloque de la concertación, en respuesta al gobernador Alberto Weretilneck quien adjudicó en conferencia de prensa, en la ciudad andina, responsabilidades a la Unión Cívica Radical por los hechos de violencia ocurridos la semana anterior.

Mendioroz dijo que “tenemos un gobierno impotente y sin gestión, que no reconoce sus propios errores y que siempre la responsabilidad está en el otro, imitando la torpeza y la soberbia del gobierno nacional”.

Por otra parte indicó que el gobernador tendría que reconocer la oposición madura y responsable de la UCR rionegrina porque de otro modo “hoy no tendría presupuesto para funcionar”.

En cuanto a las declaraciones de Weretilneck, Bautista Mendioroz instó al mandatario a dar nombres de los radicales que promovieron los saqueos a los supermercados, “le pido que los denuncie ante la justicia con nombres y apellidos y nosotros además nos vamos a encargar de expulsarlos”.

El jefe de la bancada opositora, sin ocultar su malestar por los dichos del gobernador, puntualizó que sin duda Weretilneck no conoce la historia del radicalismo contraria a los métodos violentos, “muy por el contrario –recordó- fuimos víctimas de maniobras destituyentes con violencia callejeras durante los gobierno de Alfonsín y De la Rúa”.

Agregó que el gobierno no puede hacerse el distraído con los hechos de violencia y saqueos a los supermercados porque se lo habían adelantado el propio intendente de Bariloche y los supermercadistas, y sin embargo nada se hizo, porque todo está contaminado por la interna del partido gobernante.

Hay impotencia –dijo Mendioroz- no hay planes sociales y no existe contención del Estado hacia los sectores más desprotegidos de la sociedad, mientras el relato oficial sólo difunde un falso optimismo en el que ya no cree nadie.

Es necesario que el gobierno deje de poner las culpas en el lugar equivocado. Estamos a un año de la actual gestión y aún se habla de la herencia recibida para ocultar su impotencia e ineficacia en la administración del Estado rionegrino, puntualizó el legislador.

La envestidura del gobernador y su responsabilidad frente a la ciudadanía –agregó- obliga a Weretilneck a ser cauto, medido y ecuánime en sus manifestaciones y evitar caer en agravios innecesarios y promover el enfrentamiento y la descalificación del adversario.

Los radicales siempre estaremos junto a la defensa de las instituciones, la relación madura y la oposición responsable evitado la disociación entre los rionegrinos, indicó Bautista Mendioroz.

 

BAC