Tania Lastra ratificó sus dichos sobre “la mafia judicial”

Roca.- La legisladora Tania Lastra defendió la oportunidad de las declaraciones que formuló junto al legislador Luis Bartorelli al considerar que ”si no hubiéramos dicho lo que dijimos, no tengo dudas que el Colegio de Abogados de Roca hubiera votado en contra de la suspensión del juez Vila para seguir amparando una mafia judicial que el radicalismo nos dejó como herencia”.Lastra agregó que ”la conducción del Colegio de Roca ha sido funcional a los jerarcas del régimen radical y exponente de un tremendo egoísmo porque militaron en contra de la posibilidad de que la cuarta circunscripción de Cipolletti pudiera tener un magistrado en el Superior Tribunal de Justicia”.
”Es patético –siguió  diciendo la parlamentaria- que Gadano, Saiz y Verani defiendan en sociedad una mafia que destruyó la justicia para que la provincia quede como zona liberada para la acción de los corruptos y sinvergüenzas que nos gobernaron durante 28 años“.

«Es indudable que no nos equivocamos cuando hablamos de mafia judicial si vemos que en cuanto los nombramos es Miguel Saiz quien sale a defenderlos».

 

Continuó diciendo: «La pronta aparición periodística del ex gobernador Saiz defendiendo a ex funcionarios cómplices de su gestión no hace más que ratificar mis dichos».

Para concluir, la parlamentaria manifestó con énfasis: «Lamentablemente aún se sostiene gran parte del sistema de impunidad que durante años montaron las diversas gestiones del radicalismo. Indudablemente, estos personajes que destruyeron a Río Negro necesitan seguir siendo socios de algunos jueces, y esos jueces van a seguir garantizando impunidad de cuanta causa de corrupción que denunciemos caiga en su juzgado».

FPV