Suspenden reunión técnica entre funcionarios nacionales e intendentes rionegrinos

Viedma.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, informó que se suspendió hasta enero una reunión pautada inicialmente para mañana en Viedma entre el equipo técnico del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y todos los intendentes de la provincia.

La postergación se produjo por problemas de agenda de los funcionarios nacionales.

Di Giácomo señaló que está acordado con la cartera nacional la presentación a los intendentes de la provincia del “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Inicialmente se iba a realizar mañana la reunión en el Salón Gris de Casa de Gobierno con la presencia del equipo técnico del ministerio que conduce Julio De Vido, autoridades provinciales y los jefes municipales.

El Ministro Di Giácomo informó que desde la cartera nacional solicitaron prorrogar la presentación del plan nacional a una fecha a confirmar durante enero del próximo año.

Adelantó que el “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” permite la instrumentación “de obras públicas, de alto interés, que impactará en las economías locales”.

Esta iniciativa se ejecuta en forma descentralizada a través de los municipios, con obras de 10 a 12 meses de plazo que  generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

Anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el plan prevé una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos en el periodo 2012/2013.

PE