Suspenden al juez Vila de Roca

General Roca (ADN).- El Consejo de la Magistratura decidió hoy suspender al juez de la Cámara Tercera del Crimen de General Roca, Carlos Vila, en el marco de una investigación por inconductas en el ámbito judicial, tras ser procesado por violencia de género perpetrada a su esposa.

Los consejeros resolvieron la suspensión por unanimidad luego de conocerse la conclusión del sumario que inició la ex consejera Ana Piccinini y que concluyó la actual titular, Arabela Carreras.

El sumario de investigación se inició en la Magistratura por una serie de altercados con empleados judiciales y funcionarios de la Circunscripción meses atrás cuando el camarista fue imputado por el delito de violencia de género, tras una denuncia de su esposa. Por esa causa, quedó procesado por orden del juez de Instrucción Nº 4, Daniel Tobares.

Ahora el Consejo de la Magistratura definió la suspensión tras escuchar los fundamentos de la legisladora sumariante.

El presidente del bloque oficialista del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, destacó esta medida y consideró que “con enorme responsabilidad llegamos a un acuerdo que derivó en una suspensión del magistrado en orden a las presuntas inconductas que se puntualizan en el sumario”.

“Es muy importante que la comunidad advierta que la tarea de los jueces y sus procederes no pasa desapercibida por el Consejo de la Magistratura, y por ello es relevante la decisión que tomó hoy respecto al juez Carlos Vila”, enfatizó Pesatti.(ADN)