Soria destacó la lealtad de Peralta para con el gobernador

Viedma (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, reiteró hoy que la muerte de su padre fue “una gran tragedia familiar e institucional” y resaltó que el vicegobernador Carlos Peralta es “un fiel amigo y compañero de Alberto”.

Soria, remarcó que éste es “un día muy especial. Creo que a todos los aquí presentes nos envuelve esa ambigüedad de ese día maravilloso que hoy celebramos un años cunado el ‘gringo’ y Alberto comenzaban el largo camino de la montaña, como le gustaba decir al ‘gringo’, para transformar a nuestra Provincia. Hoy estamos a un año de distancia de es 10 de diciembre que quedará grabado a fuego en muchísimos rionegrinos”.

“Hoy a la mañana veníamos con mi mujer y mis dos hijas escuchando la radio y nos sorprendía la voz del ‘gringo’. Pasaban los primeros siete minutos de su discurso hace un año atrás y sería muy bueno que muchos otros rionegrinos vuelvan a escuchar ese discurso porque en esos primeros minutos nos daba dos premisas. Primero, al jurar como Gobernador, decir que no iba a hacer un alegato de ese Gobierno que aquel día nacía junto a Alberto, pero la premisa que sentaba era que todos los rionegrinos en mayor o menor medida éramos responsables del fracaso en que estaba sumergida esta provincia. Y la segunda gran premisa, hoy que celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia, es que ese 10 de diciembre el ‘gringo’ convocaba ampliamente a todos los sectores de la provincia para que todos juntos comenzáramos a trabajar en la transformación de nuestra Provincia”, desatacó Soria.

Remarcó asimismo que “lo dije a los pocos días de esa gran tragedia que nos enlutó como rionegrinos, una tragedia personal, familiar, institucional que nos golpeó terriblemente, y vuelvo a repetirlo. Sé que estamos aquí los mismos que vimos nacer un proyecto de transformación política y de cambio. Yo sé que Alberto es la persona que el gringo escogió para iniciar este gran camino, lucha incansablemente junto a su fiel amigo y compañero, el incansable Carlos Peralta, para continuar con los principios que él contagió en todos los rionegrinos, para poner rápidamente nuestra provincia de pie y transformarla que es lo que votaron los rionegrinos”.

Culminó remarcando que “no puedo negar, al ver tantos amigos, tantos compañeros, esa sensación ambigua de celebrar aquel comienzo y saber que ese hombre que luchó toda la vida para estar aquí ya no está con nosotros. Gracias Alberto, Gracias peralta, a todos los ministros y todos los rionegrinos que siguen trabajando para honrar al ‘gringo’ Soria”.

Del Vicegobernador Carlos Peralta

Por su parte, el Vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, remarcó los logros del Gobierno iniciado hace un año, y recordó anécdotas vividas junto a Carlos Soria.

“Queda en uno la militancia, tantos años recorriendo la Línea Sur, lugar que el ‘gringo’ amaba profundamente, Carlos era de la mañana a la noche, era el hombre que puteaba todos los días porque quería los buenos resultados ya, siendo intendente, siendo diputado nacional. Carlos era el militante de los Derechos Humanos, tanto que estando en la secretaría de Justicia de la provincia de Buenos Aires, fue el único que tuvo el coraje y la valentía de abrir los archivos de compañeros desaparecidos de la dictadura militar”, recordó Peralta.

“El gringo era un hombre de corazón enorme, recorría la provincia siempre llegando con algo a alguna institución intermedia, con alguna solución para quien lo necesitaba. Era un hombre de la acción social permanente, la sentía, la llevaba consigo”, añadió.