Son inminentes los cambios en el Gabinete de Bariloche

Bariloche (ADN).- En cuestión de horas, el Gabinete municipal tendrá una nueva conformación. Los cambios de funcionarios fueron prometidos semanas atrás por el intendente Omar Goye aunque hasta el momento no los ejecutó y ahora agilizará la definición, tras una reunión con los concejales donde evaluaron la situación vivida el jueves pasado. Los ediles piden un Gabinete de emergencia y sugerirán nombres.

El intendente y los concejales de todos los bloques mantuvieron este mediodía una extensa reunión a puertas cerradas. Allí se analizaron los violentos saqueos y el manejo de la situación por parte del municipio.

Uno de los temas fue la necesidad de impulsar cambios en el Gabinete municipal, algo que el intendente ya había prometido el 12 de diciembre pasado cuando realizó un balance de gestión y que viene postergando aún con áreas vacantes como la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Hacienda, cuyos funcionarios renunciaron semanas atrás.

Desde el Ejecutivo aseguran que los cambios están en “estudio” y ese análisis “comprenderá la ratificación de algunos cargos y la incorporación de otros, para lo cual se encuentra recibiendo propuestas de las diferentes expresiones políticas y sociales, para su conformación definitiva”.

Los concejales pidieron al intendente la conformación de un “Gabinete de emergencia” con funcionarios reducidos al menos a 8 cargos de jerarquía y sugerirían nombres para diversas áreas pero la palabra final la tiene el jefe comunal. También el gremio SOYEM mantuvo diálogo con Goye y se presume que aportaría sus nombres para cubrir un área troncal como lo es la Secretaría de Hacienda, cuyo titular Mario Bevilacqua renunció semanas atrás.

En las próximas horas habrá definiciones concretas y la nueva conformación del Gabinete, que hasta el momento no trascendió. (ADN)