Solidaridad con el periodista Darío Aranda

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) se solidariza con Darío Aranda, periodista de Página 12, quien viene sufriendo una serie de represalias por parte de la dirección del mencionado diario.

Darío Aranda es un periodista que se ha preocupado en denunciar los negocios de la megaminería, los agrotóxicos y los atropellos que vienen sufriendo las distintas comunidades aborígenes, en defensa de sus territorios y enfrentando a grupos empresarios multinacionales y sus socios locales en muchas provincias, en complicidad con sus gobiernos.

La dirección de Página 12 con Tiffenberg, Andrés Osojnik  y demás funcionarios del diario han utilizado la excusa de “criterios periodísticos” para limitar las notas realizadas por Darío Aranda. Esto implica, – además del acallamiento de muchas luchas censurando sus notas a fines de 2011, y donde sus palabras fueron cercenadas -, una merma en los ingresos del compañero que “pasó de escribir seis notas mensuales a dos notas “B” y durante el último semestre cobró en promedio apenas 300 pesos”, hechos denunciados por Darío y la Comisión Gremial del diario.

Desde la RNMA exigimos a los directivos de Página 12 cesen en su persecución contra Darío Aranda, y nos ponemos a disposición del compañero y su Comisión Gremial Interna para las acciones que consideren necesarias para poner fin a estos hechos que consideramos discriminatorios y lesivos a la actividad e independencia del periodismo.

 

Red Nacional de Medios Alternativos

www.rnma.org.ar