Sodero Nievas instó a «hacer lo máximo posible en función de la organización»

Cipolletti.- En una ceremonia con motivo de la habilitación de la segunda etapa de la obra de la Cámara Segunda del Crimen; un visiblemente emocionado Víctor Sodero Nievas aprovechó para agradecer el acompañamiento de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial en su paso por esta institución.

“Quedan cosas inconclusas, cosas incompletas, cosas por implementar. Esto que hemos logrado no es poco. Yo me voy muy reconocido de aquí por todo lo que he recibido de todos ustedes, magistrados, funcionarios, empleados de todos los niveles” expresó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia. Pidió además que “el poder judicial no baje los brazos, y ustedes tampoco –les dijo a la cúpula del Sitrajur que se hizo presente-, hay que continuar el trabajo; dentro de lo que se pueda hacer, hacer lo máximo posible en función de la organización, de la solidaridad que nos han caracterizado en cada etapa”.

“Es una etapa que se termina seguramente vendrá otra, con otra dinámica y un proyecto de ciudad judicial en marcha, y también para Bariloche” puntualizó.

“En 12 años se han inaugurado más de ciento veinte obras en la Provincia de  Río Negro. Este es un Poder Judicial que no ha tenido presupuesto, sin recursos, en el que la única forma de hacer obras ha sido por la economía de costos y por el recurso humano”. En este sentido Sodero Nievas agradeció muy especialmente a Miguel Polizzi que durante años estuvo a cargo de las obras y el mantenimiento edilicio de la justia provincia. Asimismo lo hizo extensivo agentes Julio Herrera, Leandro Vidaurreta, Hugo Painecura, Luis Raquila, Martín Huarte, Cristian Caballero, Víctor Barrera y al cipoleño Oscar Lagos. Destacó también la gestión de la Gerente Administrativa Susana Mancini.

“Hay mucho por hacer en grande, pero como siempre dije, en función  de nuevos proyectos y nuevas responsabilidades. En esta sala originariamente se habían diseñado para el sistema acusatorio cinco salas de audiencia y hoy finalizamos el 2012 sin la sanción, ni siquiera del código y habrá un claro debate hasta tener un código  y después habrá un largo trecho hasta llegar a ese nuevo código si es que se apunta a poner a la justicia de Río Negro en equivalencia con lo que es el paradigma de las otras provincias y a las nuevas directivas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” finalizó Sodero Nievas.

El Presidente del Superior Tribunal estuvo acompañado por el Vicepresidente del Tribunal de Superintendencia General Edgardo Albrieu, y los camaristas César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Alejandra Berenguer.

Para la edificación total de la obra se utilizó el sistema de construcción en seco “Steel Framing” que en esta nueva ampliación de 120 metros actualmente en proceso, sumará seis despachos de 13 m2 aproximadamente, para los jueces, secretarios y empleados de la cámara; un pasillo y un baño. Concretamente este sector esta asentado sobre una losa hormigón armado de la sala de capacitación y otra del cuerpo médico  que se construyo previendo esta ampliación a futuro.

Una vez finalizada la cámara segunda tendrá un total de 261 metros.

Tanto para la primera etapa como para la segunda intervino exclusivamente personal del Departamento Construcción de Obras y Mantenimiento del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro a cargo del Sr. Omar Ignacio Bueno.

 

PODER JUDICIAL