Sindicato de Prensa Alto Valle manifestó «preocupación y malestar» por despidos en Canal 10

Roca (ADN).- En su primer comunicado oficial, el recientemente constituido Sindicato de Prensa del Alto Valle manifestó su preocupación por los despidos ocurridos entre el personal del estatal Canal 10 de Río Negro. Además, reclamó a las autoridades provinciales por la estabilidad para los trabajadores del sector.  «Fue el mismo gobernador  Alberto Weretilneck el que expresó públicamente que no se caerá ningún contrato del Estado provincial, con lo que la actual situación de inestabilidad aparece como contrapuesta. Exigimos la estabilidad laboral de los compañeros del canal. Pero también de cualquier otro medio de comunicación, empresa o institución donde haya trabajadores de prensa», se indicó en el comunicado rubricado por el secretario general del Sindicato de Prensa, el periodista cipoleño Oscar Cares.

«Todavía están pendiente de solución los despidos injustificados de compañeros trabajadores de prensa del Canal 10 al inicio de la actual gestión», recordó Cares.

«El gremio se pone en estado de alerta ante la situación y analizará las acciones sindicales y legales que resulten pertinentes», advirtió el representante gremial.

«Este Sindicato está adherido a Fatpren, organización que abarca a trabajadores a nivel provincial y nacional que será alertada sobre la realidad en el Canal 10 y que ya ha expresado su apoyo previo para fortalecer y acompañar este proceso de formación y crecimiento que estamos enfrentando en el Alto Valle» detalló.

«Las personas que trabajamos en la comunicación de otros conflictos gremiales solemos estar invisibilizados ante la opinión publica por las patronales que actúan en forma solidaria en cuanto a precarizar nuestra situación, debemos ahora fortalecer y solidarizar como un solo cuerpo con la situación por la que atraviesa cada compañera y compañero. En eso estamos y en esta tarea seguiremos luchando y denunciando porque no nos digan qué decir y qué no decir», cerró Cares. (ADN)

 

ADN