Sin difusión oficial presentaron proyecto Presupuesto 2013

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que el viernes, a la noche, presentó a la Legislatura los proyectos de ley de Presupuesto 2013, del paquete fiscal para el mismo período y de expropiación de tierras para la cárcel de Bariloche. Sin embargo, hasta hoy lunes las áreas de prensa de los poderes Ejecutivo y Legislativo no dieron a conocer ni los datos básicos  de  estas importantes iniciativas.  

Además, Weretilneck anticipó que mañana o el miércoles enviará al Parlamento el plan de renegociación petrolera, concluido al término de análisis que se efectuarán hasta esos días ante los ámbitos nacionales.

El gobernador también ratificó que el próximo presupuesto suma 10.128 millones de pesos.

En cuanto a próximas pautas salariales para los empleados públicos, Weretilneck explicó que “la ley nacional de responsabilidad fiscal, a la cual están adheridas todas las provincias, fijó un tope de crecimiento de un año a otro, por lo cual las jurisdicciones no se pueden salir del tope del 18 por ciento” para concretar aumentos de haberes al sector público rionegrino.

“Si se quiere cumplir con esa pauta, no se puede impactar salarialmente”, dijo el gobernador, indicando que el tema de haberes será consecuencia de las negociaciones que se realicen durante el año, en línea con los ingresos por coparticipación y regalías (ADN)