Siete Escuelas de Cadetes, con aportes para becar a alumnos

Sierra Grande (ADN).– Siete Escuelas de Cadetes de Río Negro tendrán en breve tiempo fondos permanentes por 75.000 pesos, cada una, para implementar becas destinadas a alumnos de esos establecimientos.

Se trata de la modificación del reglamento de becas de cadetes y aspirantes propuesto por la Jefatura de Policía.

Se fundamentó oficialmente que “es objetivo del Gobierno provincial acompañar y fortalecer el sistema educativo de los estudiantes que concurren a las Escuelas de Policía de Río Negro, incentivando su formación y continuidad de de su preparación y facilitando la culminación de sus estudios”.

La actual reglamentación establece que los aspirantes aporten a la Policía el 50 por ciento de la beca recibida. Ahora, se pretende otorgar a cadetes y aspirantes la posibilidad de percibir la totalidad de la beca, sin descuento alguno.

Fuentes oficiales consideraron buena la experiencia de implementar fondos permanentes de funcionamiento en las Escuelas de Cadetes de Viedma y Sierra Grande, por lo que ahora se extenderán a los establecimientos con sedes en Allen, Cipolletti, Choele Choel, General Roca y San Carlos de Bariloche, que contarán con 75.000 pesos cada uno. (ADN)