Siembra de alevinos de trucha arco iris en el río Negro

7315Luis Beltrán.- Como cada año en diferentes cursos de agua de la Provincia de Río Negro se realiza por etapas la siembra de diferentes especies de peces. Ayer a la mañana el director de Pesca Continental Raúl Roa junto a su equipo de trabajo, llegó al Valle Medio para realizar esta tarea, y junto al jefe regional del Ministerio de Producción ingeniero Javier Diomedi y al responsable del Club de Caza y Pesca Deportiva de Luis Beltrán Dino Rapari, se movilizaron hasta el curso del río Negro en el balneario beltranense y allí hicieron un siembra de alrededor de 50 mil alevinos de la especie trucha Arco Iris.

En esta oportunidad se sembrarán más de 150 mil en el curso medio del Negro, repartidos entre el balneario de Luis Beltrán, la Isla 92 en Choele Choel y en Chimpay.

La trucha Arco Iris es una especie muy valorada por el pescador deportivo.  Si es posible y no median inconvenientes se estima que en el mes de marzo se realizaría la siembra de ejemplares de pejerrey en el mismo curso de agua.

 

FOTOS: EDUARDO SPINA

 

MUNICIPALIDAD DE LUIS BELTRAN