Se reinició el envió de frutas y verduras al Mercado Central

Choele Choel.- La Municipalidad de Choele Choel continúa reafirmando lazos de comercialización para los productores locales. La propuesta de ser facilitadores entre el Mercado Central de Buenos Aires y los productores de la localidad ha dado excelentes resultados, por lo cual se estima que en la temporada actual los resultados serán superados. En estas últimas tres semanas se reinició el nexo comercial y se han enviado cerca de 7 toneladas de cerezas (6900 kg) de varios productores que han confiado en la Cooperativa Agroalimentaria para el Intercambio Regional (CAPIR) ubicada en el puesto uno nave dos del MCBA.

El volumen ha resultado muy interesante como así también los precios que se han alcanzado y el corto tiempo de liquidación. A esto Dario Castro, coordinador de producción, señaló  «venimos trabajando desde el  comienzo de la gestión tal como el intendente Daniel Belloso nos encomendó y el hecho de poder comercializar los excedentes y mantener las puertas abiertas en el mercado central es muy importante”

Cabe recordar que la CAPIR comercializa productos de agricultores familiares y está pensada y diseñada con el objeto de prestar servicio a los pequeños productores de todo el territorio nacional. Este año hemos contado en dos oportunidades con la presencia de su presidente Pedro Gaetan, no solo para presentar la Cooperativa sino también en lo que fue el Primer Encuentro de Feriantes de Rio Negro, visitando en su momento chacras y productores donde pudo observar el gran potencial de la zona.

La municipalidad invita a todos los productores interesados en comercializar frutas y verduras a llamar al 02946-442209 o al celular 02946-15-412334 para obtener mayor información relacionada.

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL