Se invertirán 3.949.430 pesos para obra de la Escuela Primaria N° 25 de Lamarque

Lamarque.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, invertirá  3.949.430,06 de pesos en la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) y el área de apoyo de la Escuela Primaria N° 25 de Lamarque. La apertura de sobres esta prevista para el 27 de diciembre.

Esta obra se enmarca dentro del Programa Más Aulas que se ejecuta con fondos provinciales, y tiene como objetivo dotar a los establecimientos educativos de Río Negro de nuevas aulas y otras dependencias.

En este caso, se llevarán a cabo trabajos de ampliación y de refacción. La ampliación posee dos sectores funcionalmente diferentes, uno referido al SUM y otro correspondiente al área de apoyo del mismo que incluye un depósito, núcleo sanitario para varones, mujeres y discapacitados y cocina. El edificio existente se vinculará a la nueva obra por medio de la construcción de un nexo circulatorio semicubierto.

Por otra parte, la refacción, incluye tareas de reparación, pintura, carpinterías, modificaciones en los sanitarios, y demolición de la vereda peatonal y ejecución de una nueva.

Es importante destacar que este tipo de obras son posibles gracias al trabajo conjunto que realiza el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con el Ministerio de Educación.