Se inauguró el Pre MICA Patagonia

 Bariloche.- Comenzó oficialmente el PreMICA Patagonia en nuestra ciudad. El acto de apertura estuvo presidido por el intendente de la ciudad, Cdr. Omar Goye, junto al secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe y el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi. 

El intendente Omar Goye destacó que “es para nosotros un orgullo que hayan elegido a Bariloche para llevar a cabo este PreMICA; y para nosotros también nos reporta una oportunidad para hacer un agradecimiento muy importante. En primer lugar a nuestra Presidenta Cristina Fernández Kirchner, porque a través de una decisión de ella, todos los ministerios se han puesto a trabajar por Bariloche».

 

Agregó que «venimos, como todos sabemos, de un año muy difícil, pero tenemos el calor y el acompañamiento desde el 8 de diciembre del año pasado, de un gobierno nacional que está apostando mucho para recuperar a Bariloche. Así que para nosotros es un honor y un orgullo recibir a la cultura del país aquí. Simplemente decirles gracias por venir a Bariloche y que estos días sean realmente fructíferos para todos los que participen en este encuentro cultural. Por supuesto que apostamos desde aquí, desde Bariloche, también a sumarnos a esta movida porque confiamos y creemos que el turismo, la cultura y el deporte van de la mano, y es lo que necesita un pueblo para salir adelante”.

Rodolfo Hamawi, director nacional de Industrias Culturales remarcó que “estamos llegando a redondear un sueño. Aquel sueño que comenzó en marzo de este año cuando con un poquito más de calor, pero con la misma calidez iniciamos en Formosa esta serie de PreMICA. Luego estuvimos en Tucumán, luego nos fuimos a la provincia de Buenos Aires, estuvimos en Córdoba, San Juan, completamos este circuito de las seis regiones culturales del país en Patagonia. Un sueño que intentó y logró completar este desafío que comenzó el año pasado cuando lanzamos una experiencia inédita en Argentina; un mercado de industrias culturales que nucleara a seis sectores del las industrias culturales”.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura dela Nación,la Secretaría de Cultura Municipal y las provincias de Río Negro,La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; junto a los Ministerios de Trabajo, Turismo, Industria, Desarrollo Social, Planificación y de Relaciones Exteriores y Culto dela Nación.

Es de destacar que este Mercado de Industrias Culturales de la región patagónica, que tendrá lugar en nuestra ciudad hasta el sábado 8, es el sexto y último PreMICA regional que se lleva a cabo en 2012, luego de los realizados en las provincias de Formosa, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y San Juan. Todas estas instancias regionales apuntan a fortalecer una presencia federal de la producción cultural nacional en el MICA 2013; el que tendrá lugar del 11 al 14 de abril del próximo año en Tecnópolis.

Peteco Carabajal, Miguel Rep, Juan Bautista Stagnaro, Ana Katz y Daniel Divinsky, son algunas de las personalidades que participarán del evento acá en Bariloche. Asimismo, también habrá rondas de negocios y talleres de capacitación para productores de la región, además de muestras y espectáculos en vivo abiertos al público.

 

FUENTE: Municipalidad