Se exponen los trabajos presentados para el concurso “Un nuevo Escudo para Viedma”

Viedma.- El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, José Luis Foulkes, encabezó hoy un acto en el que dejó inaugurada la muestra que  expone los trabajos presentados en el marco del concurso “Un nuevo Escudo para Viedma”. En el mismo ámbito el edil destacó que sea hoy, 10 de diciembre –en alusión a la fecha en que un presidente constitucional, Raúl Alfonsín, asumía la conducción del país,- que precisamente estemos protagonizando esta actividad. Valoró el proceso que  permitió la renovación de uno de los símbolos identitarios de nuestra ciudad, y agradeció la participación a quienes integraron el jurado y a los participantes del concurso.

Foulkes estuvo acompañado por Matías Rulli, Juan Marchesi, Adrián Morris,  Jorge Entraigas y Ronald Ferrari, todos integrantes del jurado. Estuvieron además presentes Mariano Sebastian Blanco, ganador del concurso, Lidia Edith Peñalva; Néstor Rubén Pedersen; Clara Emilia Díaz y Florencia Tortarolo, en su carácter de autores de las distintas propuestas presentadas.

Entre el público se encontraban  los concejales Patricia Antonio, Laura Ramos, Federico Díaz,  Evelyn Rousiot, Lorenzo Córdoba y Juan Carlos Cerone;  la secretaria y  la subsecretaria de Cultura del Poder Ejecutivo Municipal, Mercedes Querejeta y Celeste Larreguy, respectivamente.

A continuación Rulli se refirió a su participación en la elaboración de la Carta Orgánica Municipal, desde donde se recomendó la creación de un nuevo Escudo y enumeró algunas de las diferencias entre el hoy vigente y el nuevo, resaltando el momento, ya que el primero fue presentado en ocasión del Bicentenario de Viedma en 1979 con la presencia del presidente de facto Jorge Rafael Videla en el palco  y hoy estamos conmemorando los 29 años de recuperación de la democracia..

Acto seguido el artista plástico Juan Marchesi enfatizó que éste no es un escudo de guerra, por el contrario contiene una serie de elementos relacionados con la paz, enumerando el río; el puente, que es una maravilla de la ingeniería; el faro, el sauce y los colores que son brillantes.

Finalmente fue el diseñador Ronald Ferrari, quien analizó técnicamente los distintos componentes del nuevo símbolo, a la vez que el autor Mariano Blanco, abundó en su significación.