Se concretó la cantata navideña en la Residencia de los gobernadores

Viedma.- Con la presencia de numeroso público se desarrolló anoche en los jardines de la Residencia de los Gobernadores la “Cantata Navideña”, en el marco de las actividades culturales que se llevan a cabo en el histórico edificio de Viedma. La presentación fue transmitida en vivo a toda la Provincia por la señal de Canal 10.

A través de esta representación, que nació en la inquietud de un grupo de vecinos de Viedma, se pudo compartir junto a 119 personas en escena, un momento en familia y un mensaje de paz y esperanza.

Participaron vecinos de la ciudad, grupos juveniles de teatro, integrantes de diversas capillas, el Ballet Estable Municipal “El Juncal”, el Grupo de Malambo “Raíces Gauchas”, entre otros. La obra contó con la organización de Maira Caceré y Raúl Iluminatti y la Dirección y Coordinación General de Sandra Huth.

La “Cantata Navideña” es un evento artístico y religioso que representa el Nacimiento de Jesús mediante distintos ritmos de nuestro folclore nacional. Propone una lectura de los acontecimientos navideños centrada en la historia de Jesús de Nazaret, pero también la de los suyos: su madre, sus familiares, sus vecinos, compartiendo así un mensaje de esperanza.

Esta obra está imaginada y soñada para una representación abierta y festiva. Relata la historia más grande de la humanidad desde la Anunciación hasta el Nacimiento del Niño Jesús, luego de una “Convocatoria” introductoria, que invitó a todos los presentes a vivir la Navidad.