Saqueos: Un confuso Weretilneck desmiente y aclara sobre acusaciones a radicales

Viedma (ADN).- En un intento por  aclarar lo publicado por los medios que el propio gobierno invitó a una exclusiva conferencia de prensa, el gobernador ratificó “la participación de militantes” del radicalismo en los saqueos, pero desmintió    haber acusado a la Unión Cívica Radical (UCR) cómo organizadora de los saqueos producidos el pasado jueves en la localidad de San Carlos de Bariloche.

El domingo  el secretario de Medios, Guillermo Campetti, invitó sólo a un grupo de medios a participar de una conferencia de prensa del gobernador Alberto Weretilncek, pese a que en varias ocasiones, otros medios –  como ADN – se comunicó con el funcionario para recibir información sobre la visita del primer mandatario a la zona andina.

Ahora en un comunicado de prensa de la secretaria de Comunicaciones de Gobierno el gobernador afirma:: “De ninguna manera podemos acusar al partido, pero lo que sí puedo afirmar, como bien mencioné en su momento, es que militantes del partido y pertenecientes a algunos sectores fueron participes de los saqueos”.

Indemnización   

Por otra parte, Weretilneck recordó las acciones que se tomarán respecto a la indemnización de aquellos pequeños y medianos comerciantes que debieron sufrir de los “ataques vandálicos”.

El aporte económico podrá alcanzar hasta 30.000 mil pesos, dependiendo de cada caso y las pérdidas sufridas, incluyendo reparación de daños materiales en los edificios de los comerciantes (cómo vidrios, puertas, heladeras, etc) y al financiamiento para la recuperación del capital perdido.