Saqueos en Bariloche: para Gallinger “no había datos concretos”

Viedma.- Luego de los hechos de violencia que se dieron la semana pasada y que son de público conocimiento, el Jefe de la Policía de Río Negro, Ariel Gallinger, reconoció que existe la necesidad de seguir  profesionalizando a la fuerza y aseguró que para eso se está trabajando.El titular de la Policía volvió a destacar el rol que desempeñaron todos los efectivos durante los hechos violentos que tuvieron lugar en distintos puntos de la provincia.

Consultado sobre los saqueos en Bariloche afirmó que “en ese momento no había datos concretos” y aseguró que “la policía permanentemente tiene su personal desplegado tratando de avizorar cualquier tipo de hecho y cuando se tuvo el alerta se concurrió inmediatamente”.

Además agregó: “Hay puntos muy positivos para destacar y cuestiones para ir mejorando. En principio se debe fortalecer el equipamiento de la fuerza, eso es algo a tener en cuenta. También hay que destacar el trabajo realizado por la policía, la predisposición y la buena voluntad en su tarea que impidió situaciones de mayor gravedad”.

“Uno no puede dejar de hacer comparaciones con situaciones vividas en el pasado con resultados lamentables”, señaló el jefe policial a la radio FM de la Costa.

Finalmente señaló que se pidió a la Plana Mayor “que realice una evaluación de cada jurisdicción y eventualmente realizar las correcciones que correspondan”.