Sacerdote García critica a Desarrollo Social y dice “el trasfondo es la interna política”

Viedma (ADN).- El sacerdote Luis García reafirmó hoy la desvinculación entre la Fundación Creando Futuro –él es su principal referente- y el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, en un acuerdo firmado para intentar contener a jóvenes en conflicto con la ley.  El cura español señaló que “hay grupos internos que están en contra de cualquier cambio y está de trasfondo toda la interna política”.“He notado en estos últimos 15 días fallas graves por parte del Estado, que no ha sabido dar respuesta a los acuerdos a los cuales habíamos llegado”, dijo García durante uno de los reportajes que ofreció a varias radios de Viedma.

Se preguntó: “¿Realmente, nos preocupan los pibes, la situación que están atravesando?. ¿Los que está pasando en nuestros barrios?. ¿Nos preocupan los niveles de violencia e inseguridad? ¿O para mucha gente esta violencia e inseguridad es rentable? Son preguntas que yo me hago. ¿Conviene que haya pequeños grupos de jóvenes que delinquen?”, volvió a interrogarse el cura español, que hace muchos años vive y trabaja en Viedma.

En otra emisora, García recordó que “uno de los chicos golpeó a un psicólogo y ese día estábamos cumpliendo con una tarea que no nos correspondía a nosotros, sino a la Delegación” de Promoción Familiar.

“Esa mañana, nosotros no tendríamos que haber traído a ningún pibe, porque era tarea de la Delegación. Si lo hicimos, fue para hacerle un favor al organismo, que no contaba con un medio disponible”. Indicó enfáticamente.

Agregó: “Por la negociación a nivel Central (del Ministerio) nos dijeron: “Todo lo que le haga falta, todo lo que le haga falta, pero todo lo necesario no apareció. Hay un peloteo y luego se desató la crisis; cuando nosotros decimos que no queremos segur más, entonces es cuando entra Central de nuevo ha actuar. Esto no es serio”.

García remarcó que desde el Ministerio de Desarrollo Social equivocaron decisiones.

“Hay falencias, no respuestas y es lo llevó a que se rompa este proceso”.

Señaló que “hay grupos internos que están en contra de cualquier cambio, contra proyectos de este tipo, hay muchos intereses de grupos, está de trasfondo toda la interna política, partidista y que esto hace que muchos de estos proyectos no avancen”.

“He notado en estos últimos 15 días fallas graves por parte del Estado, que no ha sabido dar respuesta a los acuerdos a los cuales habíamos llegado”. (ADN)

 

ADN