Roca: murió preso apuñalado

Roca (ADN).- Un interno del Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de General Roca murió en las últimas horas en el Hospital Francisco López Lima donde se encontraba internado desde hacía varios días, después de haber sido apuñalado en el cuello durante una gresca que había ocurrido en uno de los pabellones del penal.

Con este caso son dos los presos que encontraron la muerte a manos de otros internos, el otro hecho había ocurrido en agosto en el anexo que el penal tiene en el Ex Maruchito.

Fuentes oficiales confirmaron que poco antes de las 22 de anoche falleció el paciente Germán Emilio Caba, quien se encontraba internado desde el martes en el área de Terapia Intensiva del hospital roquense, donde había sido trasladado de urgencia desde el penal de calle Maipú luego que recibiera graves heridas cortantes en la zona del cuello. El hecho había ocurrido de acuerdo a las primeras investigaciones en el interior del pabellón 4 en medio de un pelea entre varios internos.

La víctima, que había sido operada y que se encontraba en gravísimo estado, se encontraba cumpliendo una condena de 9 años de prisión por un asesinato ocurrido en diciembre de 2010. La muerte de Caba está siendo investigada por la Justicia rionegrina, según declaró días atrás el fiscal Ricardo Romero «el hecho se habría producido en medio de un incidente entre internos alojados en una celda y a consecuencia de esto, resultó uno de ellos con una herida en el cuello». Un requisa posterior permitió el secuestro de facas y otros elementos que hoy son objeto de investigación. Se aguarda que en la próximas horas se realice la autopsia y se ordenen otras medidas complementarias.

Es el segundo preso que muere de forma violenta con un arma de fabricación artesanal en lo que va del año entre los internos de la cárcel roquense, sobre finales de agosto un hombre identificado como Patricio Guzmán, quien había cumplido seis de los 12 años a los que había sido condenado por la violación de una menor de edad, fue asesinado de dos «puntazos» en el abdomen en el Ex Maruchito que funciona como anexo al Establecimiento de Ejecución Penal N°2. La víctima se detalló no presentaba heridas defensivas y no se pudo hallar el arma homicida.