Robaron monitores de PC y provocaron daños en Desarrollo Social de Viedma

Viedma (ADN).- La secretaria de Desarrollo Social de Viedma, Sonia Hurtado, confirmó hoy que el viernes robaron del edificio siete monitores de computadoras, rompieron varios CPU y provocaron daños en puertas de oficinas y en la fibra óptica que suministra los servicios de teléfonos e internet en el organismo, en medio de las refriegas entre grupos de jóvenes vandálicos y policías.“Entraron con clara intención de hacer daño, de romper puertas y robaron siete monitores”, dijo Hurtado.

Recordó que el viernes, ante que empezaran los ataques entre policías y grupos de jóvenes, “hablé con el subjefe de la Policía y con el titular de la Unidad Regional y les pedí que tomaran recaudos porque las oficinas (de Desarrollo Social) están cerca de La Anónima grande”. Entre ambos edificios hay una distancia de aproximadamente 70 metros.

“A la siete de la tarde empezaron las corridas desde La Anónima. Es doloroso, porque se cuidan más los intereses privados antes que los bienes del Estado”, dijo Hurtado en declaraciones a FM De la Costa.

“Le pedíamos que alguien proteja los intereses del Estado, pero no fue así. Se protegió mucho al supermercado, pero no a la Secretaría”. Puertas interiores y exteriores, ventanas y otras estructuras exhiben las consecuencias de la vandálica acción provocada el viernes pasado.

“Eran chicos con mucha violencia. Desde las cuatro de la tarde hablé con el subjefe de la Policía y con el jefe de la Unidad Regional Primera, quienes dijeron que estaban cubriendo todos los espacios”, refirió la funcionaria municipal.

Observó que lo ocurrido “no tiene que ver con el hambre, sí con la falta de contención. Se han caído muchos programas (sociales provinciales) importantes”.

Esta mañana, Hurtado se reunió con los titulares de las áreas municipales de Derechos Humanos y de Deportes para evaluar las inmediatas próximas acciones, incluyendo otras dependencias del Gobierno local. (ADN)

 

ADN