Representantes del Consejo de Comunidades Indígenas y PRODERPA se reunieron y acordaron Mesa de Trabajo

7312Viedma.- El Coordinador Provincial de PRODERPA, Ing. Gustavo Zgaib, se reunió con la flamante Presidenta del Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas, Myrian Cañumil; y los  Consejeros Indígenas, Vicente Huayquimil, María Ruth Huenchupan, el Sr. Inocencio Prafil. En el encuentro se acordaron líneas de trabajo en conjunto con el Proyecto a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, donde la nueva Mesa Coordinadora en conjunto con el CODECI, sea quien canalice las  demandas de las diferentes comunidades originarias del territorio rionegrino.

Por su parte, el Ing. Gustavo Zgaib presentó los proyectos ejecutados y por ejecutar para el próximo año respecto a los pueblos originarios, como así también habló de  la importancia de trabajar en conjunto en pos del beneficio de las necesidades de los pobladores indígenas.

Mientras que a raíz de un pedido del Consejo de Desarrollo de las Comunidades, se acordó realizar un adecuado seguimiento y evaluación de los proyectos ejecutados por parte de PRODERPA, de los materiales y maquinarias aportadas por el Proyecto.

Cabe destacar que el sustento brindado por la cultura, las creencias, las costumbres, valores, liderazgos naturales y tradiciones de las comunidades es parte esencial del Proyecto, ya que PRODERPA concibe el Desarrollo como un proceso compartido y sustentado en la identidad y la inclusión de todos los actores sociales.

 

Prensa PRODERPA