Renegociación petrolera: FEERN reclama su incorporación al Comité de Seguimiento

Viedma.- En el marco de las reuniones de público conocimiento que se vienen realizando entre funcionarios del Gobierno de Río Negro y referentes nacionales para tratar el esquema de renegociación petrolera, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) se sorprendió de no haber sido incorporada dentro del Comité de Seguimiento para la aplicación de la Nueva Ley de Hidrocarburos, teniendo en cuenta que la Entidad ha formado parte de dicho organismo en los años anteriores, con una activa participación en sus funciones.

Por tal motivo, la Federación hizo llegar nota, en el día de la fecha, al Sr. Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; al Sr. Vicegobernador provincial, Carlos Peralta; al Secretario de Hidrocarburos, Jorge Borrelli; y a los presidentes de los distintos bloques de la Legislatura; expresando que “esta Federación entiende que la omisión obedece a un error involuntario, toda vez que nuestro aporte como sector Pyme es contundente ya que apodera una masa importante de Empresarios y Emprendedores Pequeños y Medianos”. Además la Entidad afirmó que “nuestra institución representa mayoritariamente a todas las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Producción de nuestras Comarcas, dejando esta omisión sin voz en dicho Comité, a un innumerable sector productivo de Río Negro”.

Finalmente la FEERN solicitó que las autoridades pertinentes consideren la participación en el mencionado Comité de un representante de la Entidad, esperando respuestas a corto plazo, con el fin de “darle a la norma el espíritu federalista y plural característico de estos tiempos que corren”.

FEERN