Reglamentan ley del deporte. Hay fondo con 4% de juegos de azar

Viedma (ADN).- Fue reglamentada la Ley 4769, que creó el fondo para la promoción del deporte y las instituciones deportivas, que será canalizado a través de una cuenta especial en jurisdicción de la Secretaría de Deportes. Un cuatro por ciento de los juegos de azar integrará ese fondo.

Hasta ahora, el Gobierno provincial apeló a subsidios oficiales para colaborar con distintos clubes deportivos, incluidos los que participan en importantes torneos interjurisdiccionales.

En breve plazo, el financiamiento estará integrado por un porcentaje del producido líquidos de los juegos de azar y, específicamente, el cuatro por ciento de esos recursos serán destinados al fondo.

Además, el 60 por ciento del fondo estará orientado a contribuir con “el fomento y promoción de las actividades que lleva adelante la Secretaría de Deportes, bajo los lineamientos generales del plan provincial de actividad física, deportes y salud”.

Se confirmó en la reglamentación que para acceder a los beneficios de la Ley 4769, las entidades deportivas deben acreditar su debida inscripción en un registro, a la vez que se distribuirá y garantizará un 40 por ciento como mínimo de los recursos del fondo.

 

De ahora en más, los subsidios o aportes no reintegrables otorgados a instituciones y clubes, con distintos fines, deberán indicar claramente en la solicitud el objeto al que estarán destinados. (ADN)