Regalos para los niños de Lipetrén Chico

Bariloche.- Luego de haber recorrido cientos de kilómetros pasando por parajes muy pequeños y transitando por campos muy vacíos, ya que el 50% del ganado murió luego de la erupción del volcán Puyehue, el equipo de Catedral Alta Patagonia junto con Informe Blanco fue recibido con entusiasmo por 6 niños entre 5 y 13 años y Teresita Cavana, directora y maestra de todos los grados.

La salteña, casada y madre de 5 hijos, radicada hace más de 20 años en el sur del país, trabaja de lunes a viernes en Lipetrén Chico, aldea escolar ubicada a 7 kilómetros del límite con Chubut a 1300 metros de altura sobre el nivel del mar, compuesta por 3 casas en donde viven madres de los niños que asisten a la escuela.

Se dictan clases de primero a séptimo grado y asisten únicamente 6 niños y uno más que por el momento no estudia por estar trabajando en el campo. La escuela que tiene régimen rural, donde las vacaciones largas son las de invierno y las cortas de verano, reciba además el apoyo del marido de Teresita, que una o dos veces por semana, los visita y colabora desinteresadamente con el mantenimiento de la misma.

Sin embargo, son muchas las necesidades que atañen el lugar. Entre ellas, la falta de energía eléctrica por contar con baterías agotadas, estufas a leña en una zona en donde por cientos de kilómetros no hay leña y otras.

Es por ello, que Catedral Alta Patagonia, entregó seis baterías para que de ahora en más, no dependan del sol y puedan tener energía eléctrica. También, se donaron tres calefactores para calefaccionar toda la aldea escolar, ropa, juguetes y demás obsequios para que Lipetrén Chico pueda reconstruirse luego de haber sido afectado por las cenizas del volcán Puyehue.

La empresa se siente orgullosa de haber visitado esta aldea y de haber aportado un grano de arena, con el fin de acercar a esta comunidad, la solidaridad de Bariloche y de hacerlos sentir más cerca de nuestra ciudad.

 

FUENTE: Catedral Alta Patagonia