Rechazo a transferir a APEL bienes de Circulo de Legisladores

Viedma (ADN).- La Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales envió una nota al vicegobernador Carlos Peralta, manifestando su enérgico rechazo  al proyecto que presentaron los legisladores radicales Adrián Casadei y Darío Berardi con el que intentan trasferir los bienes del Circulo de Legisladores al sindicato que agrupa a gran parte de los trabajadores legislativos APEL.

En la comunicación se expresa que “tenemos el agrado de dirigirnos a usted, y por su  digno intermedio a los presidentes de los bloques parlamentarios que integran la Cámara Legislativa de la Provincia, para transmitirle la manifiesta preocupación que ha causado en el seno de nuestra institución la probable presentación de un proyecto por parte de los legisladores Adrián Casadei y Darío Berardi para derogar la Ley 2194, de creación de Círculo de Legisladores de la Provincia de Río Negro y, eventualmente, la disolución de esta institución”.

La entidad, que agrupa a los Círculos de Legisladores Provinciales de todo el país, recordó que algunos de los Círculos fueron creados “en plena época de la dictadura militar, que asoló al país durante gran parte del siglo XX “ y destacó que “cumplen una función trascendental, agrupando a legisladores en ejercicio y mandato cumplido, sirviendo a la Nación desde el interior de la República, promoviendo la unión nacional dentro de la diversidad de las ideas”.

También “contribuye al desarrollo de la cultura política, ofreciendo una tribuna de docencia a todas las expresiones del quehacer político nacional, elaborando y colaborando con anteproyectos de interés local, regional o nacional, y constituyéndose en alguna medida en el brazo extendido de las legislaturas provinciales, haciendo que ese ciudadano que tuvo el honor y el orgullo de representar a su pueblo o a su provincia desde una banca, no pierda nunca su espíritu parlamentario, Poder este que, como todos sabemos, representa la esencia el sistema republicano de gobierno”.

En otro sentido, mencionaron “queremos comentarle que de los XXIV Congresos Generales Ordinarios —uno por año- que ha llevado a cabo la Confederación a lo largo de casi 25 años de existencia, el Círculo de Legisladores de la Provincia de Río Negro organizó de manera brillante dos de ellos en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Viedma, respectivamente”.

Por todas estas consideraciones, dijeron al vicegobernador, expresaron su “más enérgico rechazo a este posible proyecto de ley de los legisladores antes aludidos”. Firmaron el comunicado Moisés Lara y Ricardo Gutiérrez, diputados mandatos cumplidos. (ADN).