Radio Nacional levantaría programas de las emisoras del interior

Capital Federal (ADN).– Radio Nacional tendría planes de retransmitir en todas sus emisoras el programa “Mañana más” que se produce en Buenos Aires. La medida desplazaría la programación local de unas 48 emisoras de Nacional del interior, entre ellas las rionegrinas.

La información fue difundida por varios medios porteños. En Río Negro se verían afectadas las programaciones locales en Viedma, Ingeniero Jacobacci, Bariloche y El Bolsón, donde la emisora estatal tiene repetidoras.

La conducción de Nacional pretendería que a partir de febrero sus emisoras sólo reproduzcan el programa “Mañana más” que conduce Luciano Galende, el conductor de 6,7, 8, el programa político del Gobierno por la pantalla de la TV Pública.

Para ello requiere levantar la programación de todas las emisoras del interior de 9 a 12 horas, contrariando lo dispuesto por la nueva Ley de Medios que exige una grilla de programación mayoritariamente local o regional. Según precisó el diario La Nación, la decisión afecta a las 40 radios nacionales que hay en capitales de provincia y zonas de frontera y a ocho emisoras comerciales del Estado que pasaron a la órbita de RTA con la Ley de Medios.(ADN)