Radicales despidieron el año

Bariloche.- El quincho del club Estudiantes Unidos fue escenario el domingo a la noche de una cena organizada por el Ateneo Arturo Illia, donde se congregaron  casi 300 afiliados y militantes quienes dejaron en claro que “algo nuevo está surgiendo”.

 

El orador principal fue el diputado nacional Hugo Castañón, quien entre otros conceptos resaltó “¡queremos ser creíbles para Bariloche, tener conducta, porque no avalamos a los corruptos y a los “ñoquis” que hoy por hoy viven del partido y nos les importa la gente. Vamos camino a crear un proyecto para 2015 donde haya espacio para los que quieren trabajar por nuestra ciudad…porque no tengan dudas…Vamos por todo para rescatarla de lo mal que está hoy!

 

Desde un primer momento se notó un clima cordial, con gente que se conocía de muchos años de militancia y otros que se arrimaron invitados para saber de esta nueva propuesta que incluye casi al cien por ciento de la Juventud del partido y un buen número de mayores con experiencia que participaron atentos a cuanto se decía y se hablaba.

 

El diputado nacional Hugo Castañón cerró el acto rodeado de su gente, surgida desde los más diversos sectores, agradeciendo a los radicales “por levantar al partido, reactivarlo, pese a que hoy parece que tuviésemos vergüenza de serlo y eso no debe tener lugar en el pensamiento de la Unión Cívica Radical, porque somos la opción contra este modelo de país que tiene sometida a la Justicia, que intenta amordazar a los medios, ya sea presionándolos con la pauta oficial o directamente apropiarse de ellos dejándolos en manos de sus empresarios amigos, que no permite la libre expresión de los opositores. Esta situación, les puedo asegurar, uno de los que más la padecemos somos los legisladores”.

 

Más adelante en su alocución reseñó las deficiencias más notorias en lo que respecta a la situación por la que atraviesa el pueblo, como  “la inflación que les devora los salarios, la demagogia expresada a través de subsidios y presiones para lograr una reelección eterna”

 

Ya entrando en el terreno provincial aseguró “claro que cometimos errores, y quienes lo hicieron estando en el gobierno de Río Negro deben pagarlos. Que los investigue la Justicia, pero no todos los radicales debemos hacernos cargo de esas miserias, porque somos un partido que tiene 120 años y una tradición de lucha contra los que quieren aprovecharse de sus puestos, pero tampoco debemos perder de vista que durante 28 años se construyeron escuelas, caminos, hospitales y viviendas que hoy está inaugurando el gobernador como si fuesen hechas por ellos. La realidad, es que en un año no hicieron nada”

 

Por supuesto, que la actual conducción de la ciudad no podía quedar fuera de la crítica y señaló “Bariloche está cada vez peor, debe más de 20 millones de pesos, paga altos intereses por el descubierto bancario y eso agiganta los montos, hay una superpoblación de funcionarios nombrados sin ningún sentido, no hay suficientes camiones para la recolección de residuos, el transporte público deja mucho que desear, las calles están todas rotas, la Terminal es una vergüenza y lo peor de todo es que no existen proyectos de cambios. No se tienen ideas para darles salida laboral a los jóvenes que terminan sus estudios, cada es más grande la brecha entre los que pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco. Es hora de decir ¡basta!. A partir de ahora, la UCR será la oposición y la encargada de marcar los errores. Hoy está creciendo un proyecto alternativo. Todos debemos trabajar juntos: dirigentes, afiliados, jóvenes… todos, no hay que hacerse los distraídos y luchar para que Bariloche salga de este ostracismo. Para ello es importante resaltar que no dudaremos en denunciar a los dirigentes hipócritas, que cobran sueldos fabulosos por no hacer nada, beneficiándose ellos sin importarle ni la gente ni el partido. Nosotros queremos ser creíbles, tener conducta y vamos en camino a un proyecto importante para el 2015”

 

El primero en hacer uso de la palabra fue el vicepresidente de la Juventud Radical de Bariloche, Ignacio “Nacho”  Durá, el joven señaló “sinceramente es un orgullo ver tanta gente que se haya acercado hoy a este lugar. Fuimos y somos vapuleados, pero hoy les puedo asegurar que estamos todos trabajando para el mismo lado. En nuestro caso, las tres fuerzas que nos presentamos en la última elección y que sumaron 600 votos estamos “codo a codo” apostando a este proyecto. Les pedimos a ustedes que nos acompañen y multipliquemos por cientos y miles a los que quieren un verdadero cambio. Hoy tenemos una presidenta de partido que nunca abrió el Comité y que no dio espacios para el debate interno. ¡Debemos estar todos juntos para recuperarnos, dejar afuera a esos malos dirigentes y por qué no, pensar en llegar a la intendencia. En un año este intendente hizo peor las cosas que los radicales en 28! Soy  de pocas palabras, pero me gusta hacer mucho. Los convoco a que estén junto a nosotros”.

 

Luego fue el turno de Elsa Palomo, flamante consejera de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, quien expresó “gracias a todos por compartir este espacio con nosotros, el ATENEO Arturo Illia siente el orgullo de haber seguido militando en los barrios, de tener gente que lucha en medio de un camino que se hizo difícil transitar, pero que fue a paso firme. Queremos retomar la mística, la fuerza que nos caracteriza, presentar proyectos y que todos puedan opinar. Los vamos a necesitar, porque el recambio es importante y habrá que ir abriendo paso a los jóvenes. El año que viene será tiempo de elecciones partidarias y los vamos a necesitar, para conformar las listas, delinear las estrategias,  pero fundamentalmente para mantener de pie a la Unión Cívica Radical”.

 

FUENTE: Ateneo