Quedó inaugurada la temporada en Playas Doradas

7294Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini dejó inaugurada la temporada estival 2012/2013 en Playas Doradas en un evento que contó con la presencia de un importante marco de público.El acto de apertura estuvo a cargo del intendente Renzo Tamburrini acompañado por la Presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, los legisladores Roxana Fernández, Luis Esquivel y las representantes del Ministerio de Turismo, Natalia Marenzana y Sonia Zawisky. También estuvo presente el intendente de la localidad de Fernández Oro, Juan Reggione.

Tal como estaba previsto, en este marco quedó inaugurada la remodelación de la bajada de lanchas, fue presentado el cuerpo de guardavidas y la nueva moto de agua de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Punta Colorada que se sumará al esquema de seguridad costero.

Este fin de semana también fue puesto en marcha el Paseo de Artesanos que servirá para que los mismos puedan desempeñar su actividad de manera organizada. Las autoridades realizaron una recorrida por el lugar que permitirá este año, que los artesanos tengan su propio espacio, dotado de servicios esenciales.

La jornada del sábado finalizó con la reinauguración de la proveeduría del camping municipal y un servicio de lunch, acompañado por vinos de las bodegas Canale.

Por su parte el intendente Renzo Tamburrini, señaló que desde el municipio continúan trabajando y apoyando a Playas Doradas, deseó a todos los prestadores de servicios y comerciantes una temporada exitosa, en tanto destacó el resultado de la gestión del Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto por la obtención de una moto de agua que servirá para incrementar los controles en la zona costera. Los agradecimientos también fueron para el titular de la Prefectura Naval Argentina de San Antonio Oeste, Walter David Alvarez.

 

Cuerpo de guardavidas

 

En el acto de apertura de la temporada fue presentado el cuerpo de guardavidas conformado por una decena de profesionales que por primera vez en la historia de Playas Doradas y tal como indica la legislación vigente, antes del inicio de la misma, realizó pruebas de aptitud física fiscalizadas por el Sindicato Único de Guardavidas y afines de la República Argentina (SUGARA).

 

Moto de agua para la Prefectura
Por intermedio de la gestión del Intendente Renzo Tamburrini, ante el Senador Nacional Miguel Pichetto, la Prefectura Naval Argentina (PNA), recibió una nueva unidad que fue afectada al cuidado de las costas.

Se trata de una moto de agua marca SEA DOO, MA 204, con su respectivo tráiler dominio TRI-33111, que tiene como fin brindar mayor seguridad, básicamente durante la temporada estival. La misma llegó el 2 de noviembre y fue entregada a las autoridades de la PNA por las autoridades municipales.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE