Proyectan el documental «el testigo»

Viedma.- Luego de su presentación en la Casona «Bachi Chironi», con auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación de Río Negro, mañana miércoles se proyectará, en el microcine de la escuela Paulo VI, el documental «El Testigo», con entrada libre y gratuita, a partir de las 20 horas.

El documental, de 40 minutos de duración, narra la experiencia de un grupo de estudiantes de la ESFA que acompañaron a testigos en el juicio por delitos de lesa humanidad ocurridos en el área del V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca, y que se desarrolló entre junio y septiembre de este año en aquella ciudad. El acompañamiento, que incluyó varios viajes a la localidad hasta el día de la sentencia, fue un rico proceso pedagógico y comunicacional, que convirtió a los jóvenes en nuevos testigos de la historia reciente.

«El testigo» contó con la realización de un grupo de productores independientes de la comarca asociados a la Fundación Alternativa Popular-Radio Encuentro, en acuerdo con la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de la comarca Viedma-Patagones, y con la participación central de jóvenes del Taller de Derechos Humanos e Identidad de del CET Nº 11 ? Escuela Secundaria de Fundación Agraria (ESFA) de la ciudad de Viedma.