Prohíben realizar murales y la venta de aerosoles a menores de 18

Bariloche.- El Concejo Deliberante aprobó hoy un proyecto de ordenanza que prohíbe la venta de pintura en aerosol a menores de 18 años de edad. Además  quedará prohibida la fijación de grafittis, murales, rayados y pinturas en toda la ciudad.

El proyecto fue elaborado por los ediles del Frente Grande Carlos Valeri, Diego Benítez y Alfredo Martín y aprobado por voto dividido. Los concejales que votaron afirmativamente fueron, además de los autores, Irma Haneck, Mauro Gonzalez y Elena Welleschik, mientras que María Eugenia Martini, Ramón Chiocconi, Leandro Lescano y Carmen Giménez lo hicieron de forma negativa.  Ramos Mejía, por su parte, no participó de la votación por ausentarse de la sesión.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto aprobado, los comercios que expendan pintura en aerosol deberán destacar de forma visible y clara la leyenda que expresa “Prohibido venta pintura en aerosol a menores de 18 años”.

Además deberán registrar las ventas de pintura, consignando los datos del comprador. Ese registro será confidencial.

La autoridad de aplicación de la ordenanza serála Secretaríade Cultura del municipio, que deberá trabajar junto al área de Inspección General de la comuna.

Cultura deberá  emitir los permisos correspondientes para la realización de murales y grafittis en bienes municipales y de uso público, siempre y cuando los mismos se realicen siguiendo fines estéticos y artísticos.

La normativa establece duras sanciones a quienes incumplan las reglamentaciones establecidas, ya sea en la venta a menores como también a quienes realicen murales o grafittis sin habilitación.

 

FUENTE: Concejo