Procuración General busca incorporar 40 adjuntos de Defensorías y Fiscalías

Viedma (ADN).- Unos 23 adjuntos de las Defensorías y 17 adjuntos de Fiscalías serán incorporados el próximo año en ámbito de la Procuración General del Poder Judicial de Río Negro, como también colaboradores de esos organismos en las ciudades cabeceras.La necesidad de implementar organismos eficientes con capacidad técnica y presencia real en cada acto y diligencia que demande la presencia del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa, imponen dotar a los titulares de organismos de apoyo funcional del adjunto”, consigna un informe judicial.

Destaca “la política institucional adoptada por la mayoría de los Ministerios Públicos del país que pueden lucir en la actualidad excelentes resultados de gestión y eficacia, con menores costos operativos y generadores de una verdadera incorporación de profesionales a la carrera judicial en el ámbito del Ministerio”.

Por otra parte, se ha previsto para el 2013 la puesta en funcionamiento de las Fiscalías de Sierra Grande y de Río Colorado, dos organismos similares en Cipolletti, tres en Viedma y cuatro en Bariloche.

Teniendo en cuenta los requerimientos fundados por la defensora general con absoluta racionalidad en cuanto a las necesarias Defensorías de Pobres y Ausentes, Menores e Incapaces y en materia penal.

Se proyectó, además, el gasto para la puesta en marcha de una Defensoría de Pobres y Ausentes en San Antonio Oeste, dos organismos iguales en Villa Regina, tres en Viedma, una Defensoría de Menores e Incapaces y cuatro Defensorías de Pobres y Ausentes en Bariloche y dos en Cipolletti.

Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia -en un informe difundido ayer- confirmó que se registran aproximadamente 170 cargos sin cubrir por falta de cobertura presupuestaria en todo el Poder Judicial rionegrino. (ADN)