Por crisis en Bariloche: apoyo al gobierno provincial y críticas a Goye

Cordero.- Ante los hechos acontecidos en la ciudad de Bariloche,  los rionegrinos no podemos permitir que se pretenda delegar responsabilidades absolutas en el gobierno provincial cuando es el gobierno municipal el encargado intermediar para  la resolución de los mismos, expresó un comunicado de  la agrupación Nueva Dirigencia Justicialista  de Cordero y Barda del Medio.

Queremos destacar y dar como ejemplo que los hechos de conflictividad social que se produjeron la semana pasada en la localidad de Cltme. Cordero, donde una manifestación  de más de 160 personas provenientes de una provincia vecina estuvieron predispuestas a ejecutar acciones y delitos penales, fueron resueltos mediante negociaciones encabezadas por el intendente Fabián Galli, acompañado por actores de distintos organismos, locales y provinciales, dentro de un marco legal y de respeto, logrando la resolución del conflicto sin que ninguna persona o bien material sea afectado.

En esa oportunidad el intendente Galli postergó distintas gestiones, tanto en la capital provincial como en Buenos Aires, para encontrarse presente en el momento que los hechos se produjeran, al conocer con anterioridad sobre ello.

“Los rionegrinos deberán saber de que estamos hablando de un municipio pequeño que ni cerca está de manejar el presupuesto que maneja la ciudad de Bariloche, en cuanto a sus finanzas y su estructura, y que los movilizados en Bariloche no fueron superiores en número a los que se manifestaron en la localidad de Cordero”, agregaron.

“Queda por ello de manifiesto la falta de capacidad resolutiva del gobierno municipal de la querida ciudad de San Carlos de Bariloche ante estos problemas sociales que  conocía de antemano, tal cual fueron manifestados a la prensa en días anteriores a los sucesos”.

Aprovechamos la oportunidad, exhortando a la sociedad rionegrina a aunar esfuerzos manteniendo el diálogo, la paz social para continuar fortaleciendo  la democracia en la provincia.

Los abajo firmantes, jóvenes dirigentes:

Diego San Martín,

Facundo Fuentes,

Ramón Jara,

Daniel Cuevas,

Maria Nahuelhual,

Florencia Debia,

y siguen firmas.