Ponce de León: Weretilneck es un gran “inaugurante” de obras radicales

Viedma (ADN).- El dirigente roquense Rodolfo «Pepo» Ponce de León embistió duramente contra el gobernador Alberto Weretilneck y el dividido bloque de legisladores del Frente para la Victoria. Al mandatario provincial lo definió como «un gran inaugurante de obras radicales», de los parlamentarios otrora frentistas, en tanto dijo que «en vez de discutir las leyes a la luz del día se andan acusando por los pasillos». También diferenció entre las gestiones municipales de Soria padre e hijo y destacó la figura del senador Miguel Pichetto.  En declaraciones a FM Álamo, Ponce de León cuestionó los contactos del gobernador Weretilneck con referentes de la oposición. «Lo peor del radicalismo conversa con el gobernador», sostuvo el abogado roquense.

«Los radicales han sido un desastre, pero acá lo que pasa es que sobre llovido mojado, que los radicales hayan sido malos no implica que Weretilneck sea bueno, acá hay dos malos», disparó el dirigente justicialista. También aseguró la existencia de un acuerdo entre el gobernador rionegrino con el senador nacional radical Pablo Verani que incluso dispondría apoyo económico para la nueva postulación del parlamentario de cara a las elecciones legislativas nacionales del año próximo».

«Que nadie piense que Verani se lanza una campaña a la senaduría si no tuviera al menos el apoyo económico del gobernador para llevar su candidatura. Si no Verani no se larga, no sabe hacer campaña como oposición, siempre hizo campaña con la plata del estado…», insistió Ponce de León.

El dirigente justicialista también criticó duramente el primer año de gestión del gobierno del FPV, «en el 2012 no se llamó a una sola licitación pública, todas las obras que se inauguraron este año las empezaron los radicales, por ejemplo la obra de la Comisaría Tercera de General Roca, a la empresa ECA no le han pagado varios certificados de obras, la empresa puso la plata y se transformó ahora en acreedora del estado». «Weretilneck gran inaugurante de obras radicales», disparó Ponce de León.

En medio de tanta crítica, destacó al presidente del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto al que definió como «el cuadro más valioso del PJ» y posible aspirante a la Gobernación en 2015, remarcando su presente como presidente del PJ rionegrino, la conducción del bloque oficialista en el senado y su nombramiento como posible aspirante en la línea de sucesión presidencial.

Reconoció que el distanciamiento entre Weretilneck y Pichetto, además de perjudicar al Gobierno provincial y a los rionegrinos se ha percibido en distintos frente, entre los que mencionó a la Legislatura, donde detalló «ahora hay dos bloques del PJ, ninguno tiene la mayoría y en vez de discutir las leyes a la luz del día se andan acusando por los pasillos» y en el municipio de Roca donde consideró que «el trabajo del municipio ha bajado, se hace un gran acto para inaugurar una garita, cuando antes Soria (padre) hacía toda una batería de obras que le cambiaba la cara a la ciudad». (ADN)

 

 ADN