Policía informa que recuperó mercadería robada en los saqueos de Bariloche

Bariloche (ADN).– La Policía de Río Negro afirmó que continúa trabajando intensamente luego de los hechos de violencia que se produjeron en Bariloche y que en  operativos realizado en las últimas horas han tenido  resultados positivos, ya que se logró recuperar mercadería y secuestraron autos. En los operativos se detuvo al líder de la cooperativa 1 de Mayo, apodado El Mohicano.

Del mismo modo, sendos operativos tuvieron también lugar durante el fin de semana, a través de los cuales se pudieron recuperar una importante cantidad de electrodomésticos, como freezers, equipos de audio y televisores, que habrían sido robados durante los saqueos.

En este marco además se realizaron cuatro detenciones.

Confirmó que unos 200 efectivos de la Policía de Río Negro están en forma constante recorriendo las calles  de manera preventiva. También permanecen prestando colaboración los efectivos de  Gendarmería Nacional.

Por otra parte se informó que el Gobierno colabora en investigación judicial para detención de quienes cometieron saqueos en Bariloche y por eso se solicitó al juez Martín Lozada la detención de Sandro Bonefoi, en función de las amenazas que éste habría vertido públicamente ante distintas personas en diferentes ámbitos. Además, habría hecho notar en ellas de su participación en los hechos del pasado jueves.

Ante esto, el Juez Lozada deja sujeto a investigación a Bonefoi, y desestima el pedido de detención entendiendo que las amenazas no constituían una intimidación pública.

 

En este sentido, se comunica que el Gobierno de Río Negro continúa trabajando intensamente para colaborar con la investigación judicial, con el fin de detener a los que participaron de los violentos saqueos efectuados el 20 de diciembre