Policía firmó convenio con el Curza por pasantías para estudiantes

Viedma.- La Jefatura de Policía de Río Negro suscribió hoy un convenio de capacitación con el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) para que 50 alumnos de cuatro Carreras Universitarias puedan desarrollar sus capacidades laborales y académicas en la Institución Policial. La selección se iniciará en los próximos días y el inicio del trabajo de los pasantes comenzará en febrero de 2013 y continuará con distintas etapas de evaluaciones trimestrales.

El encuentro se desarrolló en la Sede Universitaria y contó con la presencia del decano Osvaldo Alonso; la secretaria de Extensión Universitaria, Nancy Oses; el jefe de Policía, Ariel Gallinger; el subjefe, comisario general, Roberto Stupniki; y los secretarios de Capacitación, licenciados, Juan José Guidi y Diego García del área de Planeamiento.

El  Convenio Marco de Colaboración y Pasantías, que permitirá a unos 50 estudiantes de cuatro carreras universitarias desarrollar su  capacitaciones laborales y académicas, se encuentra enmarcado en el trabajo permanente que realiza la institución policial  con las altas casas estudio  de la región.

La iniciativa en forma conjunta con la Universidad Nacional del Comahue, plantea la transformación de la Policía de Río Negro, y la posibilidad de inserción en la experiencia laboral de estudiantes avanzados de las carreras de Ciencias Políticas, de Administración, Letras  y Psicopedagogía.

En este sentido, el jefe de Policía, Ariel Gallinger, destacó el compromiso de la gestión con la profesionalización de los cuadros policiales y la capacitación permanente, afirmando que “el camino de integración de la institución policial con los estándares de la excelencia académica y profesionalización de los institutos policiales, es sin dudas la piedra angular de la policía del futuro”.