Poder Judicial pide modificaciones en el presupuesto

Viedma (ADN).- El Poder Judicial solicitó por nota la inclusión de modificaciones  en el proyecto de Presupuesto 2013 para poder administrar otros recursos del ámbito judicial.El administrador general, Horacio Mión, promovió por nota –expediente 1543- una serie de modificaciones al presupuesto que se debate en comisiones en la Legislatura, donde se anexó la propuesta.

La Justicia pidió que se modifique que los remanentes del presupuesto de su jurisdicción no sean destinados a rentas generales sino al mismo organismo para poder disponer de esos recursos de forma inmediata. Actualmente los fondos remanentes son girados a rentas generales y para recuperarlos se deben promover una serie de trámites que demoran varios meses.

En segundo término, solicitó el Poder Judicial que los ingresos propios del organismo –derivado del cobro de diversos trámites judiciales- tengan el destino que la administración de la Justicia le otorgue y no se limite a destinos específicos como se establece actualmente.

La propuesta de la Justicia se elevó luego de que el Ejecutivo remita el proyecto final del presupuesto y fue anexada al expediente 867 que se analiza en la Legislatura para su aprobación en la próxima sesión. (ADN)

ADN