Plan informático de Justicia con presupuesto por casi $15 millones

Viedma (ADN).- El Plan Informático y Organizacional que la Justicia implementará durante el 2013 tiene una partida presupuestaria de 14.976.306 pesos.Según un  informe oficial se  describe que el Poder Judicial revaloriza a la informática como una herramienta fundamental para afianzar y mejorar para prestación del servicio de justicia.

“Frente a un escenario de demandas crecientes de dicho servicio, la mayor y mejor informatización permitirán pensar en brindar y mejorar dicha prestación, no solo mediante la incorporación y mayor cantidad de recursos humanos, sino en la `eficientización`de tareas a través de la herramienta informática”, puntualiza el documento.

Se proyectado poner en marcha notificaciones digitales en domicilios constituidos en todos los fueros y en todas las circunscripciones judiciales de la provincia y se propuso despapelizar la labor judicial y descomprimir los requerimientos diarios en las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones.

Por eso, se ha establecido un contrato con la empresa rionegrina Alta Tecnología (ALTEC), que elaborará un software para aplicar el sistema de notificación, en línea con lo dispuesto por un artículo del Código Procesal Civil. (ADN)