Plan de Regularización y Recupero de Deudas

Cinco Saltos.- El Municipio de Cinco Saltos, mediante Resolución Municipal Nº 1100/2012, de fecha 31 de octubre de 2012, dio instrucción a la Secretaría de Hacienda y Asesoría Legal, arbitraran los medios para posibilitar la cancelación y/o regularización extrajudicial de las cuentas tributarias en mora, que a la fecha no se encuentren en trámite de juicio. A tal fin, ha otorgado un plazo para poner al día las cuentas tributarias, que vence el día 15 de febrero de 2013, para que aquellos vecinos contribuyentes que registren deuda por tasas municipales,  se presenten en las oficinas de Recaudaciones a informarse de la situación de su cuenta municipal, si registran mora, períodos y conceptos, así como las facilidades de pago.

De igual manera, si hubiera situaciones especiales de algunos vecinos, que imposibiliten o dificulten la regularización de sus deudas, también tendrán que ponerlo en conocimiento del Municipio, para su atención a través de la Secretaría de Desarrollo Humano o del área que corresponda.

Este beneficio comprende tanto a tasas por servicios retributivos, contribuciones de mejoras y licencias comerciales.

Los vecinos, en función de la Resolución mencionada, podrán abonar y regularizar sus deudas, mediante planes de pagos, evitando el incremento de la deuda existente (por tasa de justicia, sellado de actuación, contribución al Colegio de Abogados, Bono Ley, Sitrajur, gastos de diligenciamientos de notificaciones y embargos y honorarios de ejecución).

El Municipio hace saber que al vencimiento del plazo otorgado (15 de febrero de 2013), las cuentas municipales que registren deuda, se remitirán a Legales para su cobro mediante juicio.

La Oficina de Recaudaciones atiende al público de Lunes a Viernes en horarios de 8 a 12,30 horas, en Avda. Roca esquina 25 de Mayo, de esta ciudad.

 

Trabajo Conjunto

 

La subsecretaria de Cultura de la  Municipalidad de Cinco Saltos se encuentra proyectando una actividad  que consiste en la elaboración de esferas con material reciclado que serán destinadas a la decoración navideña en distintos sectores de la localidad.

El proyecto contempla que dichas esferas sean intervenidas, pintadas por los mas de cien niños de entre 2 y 5 años que asisten en los diferentes turnos a los centros de desarrollo infantil, de este modo todos los habitantes de la comunidad serán participes de la iniciativa como espectadores y conservadores de la obras realizadas por los pequeños, reafirmando nuevamente la integración y la inclusión social que propone la actual gestión municipal.

En esta iniciativa colaboran además las reinas, princesas y misses electas de la localidad.

 

Congreso de Discapacidad

 

La Municipalidad de Cinco Saltos en Conjunto con la Municipalidad de Cipolletti y la Empresa Elevé organiza el “I Congreso sobre adaptación de la danza aérea con arnés a distintas discapacidades” que se realizará mañana jueves 6 y viernes 7 de diciembre en instalaciones de la Escuela Elevé cito en calle Rivadavia 51 de la Ciudad de Cipolletti.

Se contará con disertantes especialistas en danzas aéreas y profesionales que desempeñan funciones en el área de discapacidad de las Provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

 

Convocatoria a Postulantes

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, convoca a jóvenes interesadas en representar a nuestra ciudad como postulantes a reina en diversas fiestas y eventos regionales y nacionales.

Las interesadas deberán tener 16 años de edad en adelante, ser argentinas nativas o por opción, solteras y con domicilio actualizado en nuestra ciudad. Para más información e inscripción deberán acercarse a las oficinas de esta subsecretaria de calle Primera Junta 80 (CAF) en el horario de 08 a 12:30hs. y de 16 a 19hs. Consultas al Tel. 4980260 Int. 126 o a través del mail: culturacincosaltos@gmail.com

 

Consultas por Terrenos en Obras Públicas

 

Atento a que se ha detectado la venta de parcelas en loteos que se están efectuando en el ejido de Cinco Saltos que no poseen documentación aprobada en forma definitiva, la Municipalidad de Cinco Saltos sugiere a aquellos interesados en adquirirlos que concurran a la oficina de la Secretaría de Obras Públicas a los efectos de conocer la situación de los mismos, antes de realizar cualquier operación de compra.

El visado provisional de un fraccionamiento no permite la escrituración de una parcela, ya que el fraccionado debe cumplimentar exigencias previstas en el código de uso de suelo aprobado por Ordenanza Municipal Nº 049/90, entre

ellas, la provisión de determinados servicios públicos que son obligatorios para las diversas zonas en que se ha dividido el ejido Municipal de la Ciudad de Cinco Saltos.

 

MUNICIPAL DE CINCO SALTOS