Piden explicaciones por la «megafiesta» del IPROSS

Viedma.- Legisladores del bloque de la Alianza Concertación solicitaron al IPROSS que informe aspectos de los festejos que se realizaron con motivo de celebrarse el aniversario de la obra social.

El requerimiento de datos fue efectuado por los legisladores Cristina Uría, Leonardo Ballester, Hugo Funes, Francisco González, Adrián Casadei, Alejandro Betelú y Darío Berardi.

Solicitaron que el organismo indique el presupuesto asignado a la celebración del aniversario del IPROSS, informando las partidas presupuestarias afectadas y los aportes recibidos de prestadores para la organización del evento y entrega de premios, detallando prestadores o proveedores del Estado e identificando monto o premio entregado.

También, pidieron que se adjunte información respecto a la fuente de financiamiento y modo que se liquidará el premio al que accedieron los agentes de la obra social que asistieron al evento, consistente en un medio aguinaldo adicional.

Los legisladores destacaron la importancia de tener las cuentas claras y sostuvieron que “es sumamente necesario que se explique a los afiliados del IPROSS verdaderos dueños de la obra social el destino de sus fondos”.

BAC