Piden ampliación urgente del centro de salud “Mi Bandera”

Desde el año 2001 se comienza a percibir un incremento en la demanda de atención de salud de los barrios Lavalle, Mi Bandera, Nehuén y un incipiente asentamiento en el Loteo Silva I.

El equipo de salud evaluó la necesidad de ampliar la infraestructura existente en pos de estar a la altura de las necesidades sanitarias y sociales de las comunidades mencionadas.

En el año 2004 se tiene registro del reclamo puesto en conocimiento de las autoridades hospitalaria (Nota al entonces director del Hospital A:Zatti” Dr. Pacayut), quien asume el compromiso de canalizar esta real necesidad.

En julio del año 2005 por nota, se eleva el mismo petitorio al Consejo Local de Salud, previa notificación al jefe DAPA del nosocomio regional.

Desde el año 2006 y los años subsiguientes se fortalecieron dichos reclamos debido a la ausencia de respuestas concretas, estando informado en la actualidad el director Dr. Alberto Lucio

Los reiterados pedidos se han hecho más acuciantes debido al conocimiento exponencial de la población, ya que para el año 2012 a los barrios existentes se sumaron el loteo Silva II, el 30 de Marzo y el loteo 22 de abril habilitado por el municipio de Viedma, arribando a una población actual estable de aproximadamente 17.000 habitantes.

Cabe destacar que a pesar de seguir contando con el mismo espacio físico, deteriorado por el paso del tiempo, por el mínimo mantenimiento edilicio y la continua concurrencia de al menos 200 personas al día, aún no se ha cumplido con los compromisos asumidos en pos de mejorar la atención brindada a la comunidad.

Habiendo atravesado todas las instancias de diálogo, informes de situación, diagnóstico sociosanitario y agotando los canales de discusión para alcanzar el objetivo de ampliar el edificio del Centro de Salud, es que apelamos a la socialización por los medios de comunicación , contando con el apoyo que nos brindan los vecinos y vecinas de estas comunidades.

En este marco hemos puesto en marcha una campaña de recolección de firmas para respaldar esta demanda de la ampliación del Centro de Salud “Mi Bandera”, que será entregada a las autoridades provinciales y legislativas.

EQUIPO DE SALUD- Centro de Salud “Mi Bandera”