Piden a Peralta “humanidad”

Viedma (ADN).- La hija de la ex legisladora Patricia Romans  solicitó al vicegobernador Carlos Peralta que por “humanidad”  trate el proyecto que intenta instituir una pensión graciable de 6 mil pesos para su madre, quien se encuentra en  un complicado estado de salud y próxima a ser desalojada.  Camila, que debió dejar sus estudios en La Plata  y volver a  Viedma, aclaró “que el proyecto que trata la pensión graciable para mi mamá tiene relación con  la situación económica que estamos padeciendo y sobre la enfermedad que padece, que es causal de discapacidad. A esto hay que sumar las complicaciones que aparecieron recientemente, con problemas en  la tráquea y ganglios, por lo cual se encuentra derivada en Cipolletti”.

La joven explicó a ADN que su madre  está  sin ningún ingreso y que eso complica la situación, además de otras cuestiones, por la falta de la obra social,  como la continuidad de las sesiones de estimulación para  su hermana que tiene síndrome de Down.

Relató que “estamos a punto de ser desalojadas de la vivienda que habitamos” y que todo esto consta en el expediente que “contiene un informe social y documentación que certifica lo que digo”.

Opinó que Peralta no permitió tratar el proyecto “por un capricho” y que lo “toma políticamente”, cuando en realidad es “una cuestión de humanidad y de los derechos humanos”.

“Tengo que pensar que si el proyecto era presentado por uno de los legisladores que está con él ¿la pensión  hubiera sido aprobada?”, se preguntó.

“Yo no entiendo el comportamiento del vicegobernador, él también está enfermo, pero hay una gran diferencia, el puede tomar un avión y tratarse con el mejor oncólogo, mientras que nosotras no tenemos ni para comer”, reflexionó.

Consideró que “el vicegobernador Peralta está violando no solo los derechos humanos, sino la Constitución y las leyes de la provincia y, en cambio, agradeció a la legisladora Ana Piccinini, que presentó el proyecto.

“Mi mamá está siendo castigada por haber sido honesta, siempre ha trabajado,  siempre luchó por la inclusión de mi hermana y de las personas con discapacidad, ahora no puede hacerlo”, comentó.

Relató que “es una madre sola que nos dio todo a fuerza de su trabajo y se preguntó  ¿por qué la única que lo puede ver es  Piccinini?”.

¿Es una cuestión de género la de Peralta?  No sé”, se respondió y agregó: “La verdad, no entiendo como, desde mi poca experiencia y mi poca edad, alguien pueda negarle los derechos que le corresponden a una persona que trabajó en política, fue honesta y no se robó nada, porque de no ser así, no estaríamos en esta situación”.

“Con mis 20 años el mensaje que ellos dan es que la honestidad de mi madre no sirvió de nada. ¿Debía ser corrupta? ¿Arreglar, tranzar, no trabajar?”.

“Es un mensaje extraño para los jóvenes de hoy el que está dando Peralta”, aseveró.

Describió que “esta proyecto salió aprobada por unanimidad en las comisiones, por eso es más inentendible la postura del hoy presidente de la Legislatura”, dijo.

“Vuelvo a insistir con lo mismo, creo que se está premiando a los corruptos y negándole un derecho que le corresponde por ley a mi mamá, no es un invento, una pensión graciable que solo cubre las mínimas necesidades, como por ejemplo una obra social para ella y mi hermana”, finalizó Camila Seniow. (ADN)