Pichetto: “No me quita el sueño nadie para las Primarias Abiertas”

Bariloche (ADN).- El senador Miguel Pichetto destacó que el ministro Julio De Vido lo haya mencionado entre las figuras kirchneristas presidenciables pero ratificó su proyecto en Río Negro para renovar la senaduría.  Señaló que no teme si el Gobierno provincial quiere poner un candidato que compita en las elecciones Primarias: “Yo no ando por los pasillos de la Casa de Gobierno pidiendo apoyo, le estoy pidiendo el respaldo a la ciudadanía”, afirmó.

Lanzado en la campaña para renovar su banca en el Senado de la Nación, con una recorrida por diversas localidades, Pichetto llegó a Bariloche por unas horas para encabezar el acto de presentación del Tren sanitario del Ministerio de Desarrollo Social.

El senador recordó que existe un sistema de elecciones Primarias Abiertas “que permite que cualquiera que junte los avales pueda presentarse y someterse a la voluntad de la ciudadanía”. Para Pichetto el sistema es “muy bueno” y permite otros candidatos para que sea la gente quien define quien llega a las elecciones generales de octubre.

“A mi la verdad no me quita el sueño para nada, yo no ando por los pasillos de la Casa de Gobierno pidiendo apoyo, le estoy pidiendo el respaldo y el apoyo a la ciudadanía de Río Negro”, dijo Pichetto ante la consulta de ADN.

Respecto a la posibilidad de que el gobernador Alberto Weretilneck junto al sorismo promuevan otro candidato a senador, Pichetto afirmó que le “parece bien si el gobierno provincial piensa que hay otra expresión de algún candidato. Tiene todo el derecho a presentarlo, es la gente la que va a decidir luego a quien va a votar”.

Pichetto no hizo mención particular a ningún potencial competidor, aunque desde el sector que Gobierna la provincia se piensa en promover al ministro de Educación, Marcelo Mango o al vicegobernador Carlos Peralta.

Consultado por las expresiones del fin de semana del ministro De Vido, que lo mencionan como potencial figura presidenciable, el senador dijo que “lo tomo como un comentario elogioso hacia mi persona, pero mi tarea está acá en esta provincia, donde han nacido mis hijos y donde quiero seguir trabajando”.

Ratificó que su compromiso es con la Provincia para lo cual está trabajando como senador y reiteró que su deseo es que “en 2015 el PJ en Río Negro quisiera tener un gobernador de signo peronista” para lo cual “vamos a trabajar en esa línea”.

Pichetto señaló que a nivel nacional la presidenta es la líder del proyecto y debe continuar con su gestión, pero si no pudiera renovar su mandato será ella y su gobierno quienes definan “quiénes son los hombres y mujeres que continuarán esta tarea”.

El senador estuvo acompañado por la diputada Silvina García Larraburu, los legisladores Marcos Catalán, Juan Domingo Garrone, Ariel Rivero, y los intendentes Omar Goye y Néstor Ayuelef. (ADN)