Pichetto habló de grupos «de extrema izquierda y estructuras anárquicas»

Capital Federal.- El jefe del bloque oficialista en el Senado, oriundo de Río Negro, reconoció hoy que en Bariloche «hay casos de pobreza extrema», pero atribuyó los saqueos en supermercados a «organizaciones de izquierda dura y estructuras anárquicas».

El jefe del bloque oficialista en el Senado, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, reconoció hoy que en Bariloche «hay casos de pobreza extrema», pero atribuyó los saqueos en supermercados a «organizaciones de izquierda dura y estructuras anárquicas».

Pichetto sostuvo que ante los «rumores sobre la posibilidad de alguna situación en un supermercado», la Municipalidad de Bariloche «trabajó preventivamente acopiando alimentos para los barrios mas humildes» porque «en algunos casos hay pobreza extrema, especialmente en los llamado barrio del Alto».

Sin embargo, advirtió que hay «algunas posturas fuertemente ideológicas que son la punta de lanza de este conflicto, que de ninguna manera tienen que ver con el compromiso de organizaciones sociales comprometidas con la ayuda a los mas necesitados sino que hay componentes de izquierda dura de estructuras anárquicas».

El senador nacional por Río Negro sostuvo que esos grupos «indudablemente son los que han operado esta mañana en el supermercado Walmart» y afirmó que «tienen que ver con posiciones anarquistas que vienen de organizaciones de extrema izquierda, que hace pocos meses han provocado disturbios frente al Centro Cívico».

No obstante, en declaraciones a Radio Nacional Pichetto sostuvo que «Bariloche es una sociedad compleja, con barrios con mucha pobreza» y «requiere de infraestructra, de obra pública, de mejoramiento de las condiciones de vida de los barrios».

En este sentido, recordó que la ciudad vivió una «situacion muy angustiante con el fenómeno del volcán Puyehue, que llevó mucha pobreza a Bariloche porque la temporada invernal, que es el corazón de la ciudad, se ha visto afectada y ha provocado pérdidas de puestos de trabajo».

«Cuando hay problemas en el turismo hay problemas también de carácter social», afirmó Pichetto, quien sostuvo que en este contexto «la presidenta (Cristina Kichner) ayudó fuertemente a Bariloche con los planes, apoyo del Ministerio de Trabajo para sostener fuentes laborales y una tarea muy comprometida en políticas sociales con asistencia directa».

Sin embargo, remarcó que la situación de saqueos de este jueves «es un caso extremo que tiene componentes ideológicos, son grupos que se han organizado para tomar el supermercado y tienen características casi delictivas, porque se están llevando artículos electrónicos, no comida».

Fuente:  (Radio La Voz)