Pichetto: «Esta fiesta respalda el esfuerzo por la democratización de los medios»

[slideshow]Viedma (ADN).- Con un festival de fuegos artificiales, culminó anoche -después de la proyección del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en pantalla gigante- la Fiesta Popular Nacional por el 29 aniversario de la democracia y los derechos humanos en Viedma. El senador  y presidente del PJ, Miguel Pichetto afirmó que esta fiesta, al igual que en la Plaza de Mayo y otros puntos del país, respalda el esfuerzo por la democratización de los medios”.

El festival  comenzó poco después de las 17, sobre un escenario al aire libre en la avenida Costanera, y se extendió durante unas cuatro horas con la presentación de conjuntos musicales y murgas locales.

La organización estuvo a cargo del partido Justicialista de Río Negro, cuyo presidente, el senador nacional Miguel Pichetto, acompañó durante todo el acto, junto con el diputado nacional Jorge Cejas, legisladores provinciales e intendentes municipales de distintos puntos de la provincia.

También estuvieron presentes los intendentes Gilberto Montanaro (Cervantes)  y Daniel Belloso (Choele Choel) , los legisladores del FpV disidente Ariel Rivero y Angela Vicidomini; y el concejal viedmense y referente de La Cámpora, Matías Rulli.

El acto fue convocado por el universo de agrupaciones del FpV y del PJ que integran el universo kirchnerista, al que se sumó el Frente Grande, con Luis Ramaciotti, según se informó, desde el área de  prensa de la organización.

Se acordó que no hablaría nadie y sólo se transmitiría en directo el discurso de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Pichetto

Pichetto sostuvo que la fiesta popular que se desarrolla en Viedma, al igual que en la Plaza de Mayo y otros puntos del país, «respalda el esfuerzo del gobierno nacional por la democratización de los medios, que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«Por un lado está el festejo por los 29 años de democracia recuperada, pero también está presente este debate abierto en el país, en una dura lucha que tiene costos, que la presidenta ha asumido con mucha convicción y mucha valentía» añadió el jefe del bloque oficialista en la cámara alta, en diálogo con Télam.

«Esperamos que la Corte Suprema resuelva favorablemente el per saltum para garantizar cuanto antes la plena vigencia de la ley» de medios, agregó.

Dijo después que «es preocupante la distorsión evidente de la información que maneja el común de la gente, por la fuerte presión que ejerce la cadena nacional del grupo Clarín»

«Los países que siempre se ponen como ejemplo, como el caso de los Estados Unidos, hace más de 60 años desestimaron totalmente el esquema de monopolios y trust, no sólo en el espacio audiovisual sino también en la posibilidad de que el dueño de un diario tenga radios y canales de televisión» señaló, en ese sentido.

Pichetto asiste en la costanera de Viedma a la Fiesta Patria Popular, convocada por la conducción del PJ, junto con numerosas agrupaciones de militantes peronistas de toda la provincia de Río Negro.

«El positivo balance de estos últimos 9 años de realizaciones, primero con Néstor Kirchner y ahora con Cristina, la realidad de un país distinto, con mayor inclusión e igualdad, sin dependencia esclavizante del mundo financiero internacional es un fuerte motivo para festejar» expresó finalmente el parlamentario.